55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Intensa primera ronda en el Foro Italico de Roma

por | May 11, 2023

La primera ronda del Masters 1000 de Roma dejó tenis del más alto nivel, cumplió con las expectativas en el lujoso e histórico Foro Italico, donde las mejores raquetas se abrieron paso para extender, al menos un par de días más, su estadía en la capital italiana.

Revelaciones, máximas figuras y jugadores consolidados que con el transcurso de la temporada, van reforzando su nombre en el circuito. Unos favoritos y otros no tanto, pero el tenis no estuvo en discusión y se llevó a cabo la primera ronda en Roma.

La perseverancia de Albert Ramos sobre polvo de ladrillo se hizo respetar este jueves en el Foro Itálico, donde superó por 4-6, 6-1, 6-4 al invitado local Franceso Passaro para alcanzar la segunda ronda del Internazionali BNL d’Italia. En uno de los grandes templos de la arcilla, flanqueados por un recinto lleno de historia, el catalán impuso una experiencia enorme.

El antiguo subcampeón del Rolex Monte-Carlo Masters deberá mostrar su valentía en los grandes escenarios en una segunda ronda explosiva. Ramos medirá en el siguiente partido al No. 2 del mundo Carlos Alcaraz, lanzado sobre polvo de ladrillo como reciente campeón en el ATP 500 de Barcelona y en el ATP Masters 1000 de Madrid.

Aunque Alcaraz domina por 3-0 el historial sobre el catalán, la rivalidad entre ambos está marcada por episodios difíciles de olvidar. Carlos sumó su primera victoria ATP Tour en Río de Janeiro 2020 con Albert al otro lado de la red, y en Roland Garros 2022 se exigieron cinco mangas épicas en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

El segundo turno en el complejo romano trajo partidos que dejaron sensaciones más que positivas para la segunda jornada. El finlandés Emiil Ruusuvuori salvó tres match points ante el francés Ugo Humbert para vencerlo por 6-4, 3-6, 7-6 en casi tres horas de partido.

De los representantes locales, solo Marco Cecchinato se clasificó a la siguiente instancia, despues de vencer al norteamericano Mackenzie MacCdonald. Las otras raquetas italianas quedaron eliminadas, el ya mecionado Francesco Passaro y Luca Nardi, quien perdió ante el belga David Goffin.

Por último, el tenis sudamericano sufrió varias eliminaciones, entre ellas la del chileno Nicolás Jarry, quien perdió ante el alemán Yannik Hanfmann. El boliviano Hugo Dellien fue otro elemento que se sumó a la lista de eliminación, sin embargo, el argentino Guido Pella redondeó una majestuosa victoria en la cancha 2 del complejo y venció sin convenientes al estadounidense Maxime Cressy.

Te puede interesar: Los campeones Chiefs, abrirán la Temporada 2023 ante Detroit

Sansui Goolge TV