55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inglaterra termina con sus demonios

por | Jun 29, 2021

Inglaterra fue en contra de su pasado derrotista ante Alemania y en un buen partido, derrotó 2-0 a los teutones para clasificarse a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020, ante un pletórico estadio de Wembley en donde miles de seguidores locales vieron con gusto como por fin pudieron dominar a la selección que les tiene tomada la medida.

Cuando en un partido muy cerrado y en donde todo pintaba para que nos fuéramos al alargue de los tiempos extras, aparecieron Sterling y Kane en los minutos finales para darle al Cuadro de la Rosa el triunfo.

De hecho, desde los minutos iniciales, Alemania dominó más la media cancha y fue la que generó las mejores llegadas en incluso estuvo muy cerca de abrir el marcador.

En la primera parte, al minuto 31, Kai Havertz condujo el balón y cerca de la media luna del área inglesa, dio un pase filtrado con todas las ventajas para Timo Werner que cerraba por izquierda y ante su disparo, se dio una gran salida del portero Jordan Pickford.

Todavía iniciando la segunda mitad, al minuto 48 se dio otra llegada teutona cuando el propio Harvetz recibió el esférico en el área y sacó un potente disparo cerca del travesaño que Pickford desvió para mandar a corner.

Muchos mensajes ofensivos de la Mannschaft, pero el gol no caía, y aunque los ingleses no habían generado una de verdadero peligro el 0-0 se mantenía y estaban todavía en el partido.

Fue al minuto 75 cuando el encuentro cambió de rumbo ya que el conjunto de los Tres Leones, confeccionó una bella jugada que inició Raheem Sterling, quien trianguló e hizo paredes, haciendo participar a Harry Kane, Jack Grealish y Luke Shaw, quien centró al propio Sterling quien cerró la pinza para batir a Manuel Neuer y poner el 1-0 que desató la locura en Wembley.

Cinco minutos después, al ’80, Raheem Sterling perdió un balón cerca del área alemana y se armó el contragolpe con Kai Havertz tomando la pelota y conduciendo varios metros, cruzando la media cancha y filtrando un excelente pase que dejó completamente sólo y con ventaja a Tomas Müller, quien se quedó mano a mano con el guardameta Pickford, pero cruzó demasiado su disparo y a Alemania se le escapó el empate.

Inglaterra sabía que no podía dejarle la iniciativa a los alemanes ya que si hay un equipo al que nunca hay que dar por muertos es a ellos, por lo que adelantaron líneas y fue así como al minuto 86 vino la jugada que sentenció el partido.

Los ingleses robaron un balón en la media cancha e hicieron rápidos trazos hasta llegar al otro lado y por el costado izquierdo quedó Grealish, que había ingresado de cambio al ’69 y sacó un centro al área para que llegar el letal Harry Kane y cabeceara de forma incómoda, pero efectiva para poner el definitivo 2-0 que puso a Inglaterra en la etapa de Cuartos de Final.

Este partido marcó el fin de una era de Alemania ya que Joakim Löw se despidió como técnico de la selección tras 15 años de estar al frente y con un título de campeones del mundo en el Mundial del 2014.

Por cierto, con la eliminación de Alemania se acabaron los integrantes del grupo de la muerte ya que también, Portugal y Francia se quedaron en la etapa de Octavos.

Para el técnico inglés Gareth Southgate, le tocó vivir el otro lado de la moneda, debido a que en las semifinales de la Euro de 1996, él fue el único en fallar un penal por su equipo ante Alemania, quedando eliminados una vez más ante los teutones.

Southgate tomó las riendas de la selección inglesa, luego de la eliminación del conjunto en la Eurocopa del 2016 a manos de Islandia en los Octavos de Final y sustituyó a Roy Hodgson.

Gareth empezó desde ese momento a trabajar la cuestión mental y psicológica con sus jugadores y la recompensa llegó este martes. Inglaterra está ya en Cuartos de Final y el estratega podo por fin, tener una especia de ventaja, luego de 25 años.

Te puede interesar: Suiza da la campanada y elimina a Francia de la Eurocopa

Sansui Goolge TV