55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

India consigue oro en el lanzamiento de jabalina en Tokio

por | Ago 7, 2021

Neeraj Chopra, que a sus 23 años ya había hecho historia al ser el primer indio que ganaba el título asiático de jabalina, se proclamó campeón olímpico en Tokio, con un lanzamiento de 87,58 metros en un prueba que dejó fuera de la disciplina, al alemán Johannes Vetter.

Chopra, también campeón de la Commonwealth, se puso en cabeza con su primer tiro (87,03) y no abandonó ya esa posición. Su mejor registro llegó en el segundo turno. la medalla de Chopra, es apenas la primera para la India en atletismo en su historia olímpica.

Le acompañaron en el podio dos checos: Jakub Vadlejch (86,67) y Vitezslav Vesely (85,44).

La gran sorpresa estuvo a cargo de Vetter, que sólo hizo un lanzamiento válido, de 82,52 en la primera ronda. Dos nulos a continuación le dejaron fuera del grupo de ocho con derecho a realizar tres tiros más, terminando en un insospechado noveno puesto.

Rusia domina el salto de altura

La rusa Mariya Lasitskene, quien ha dominado el salto de altura a lo largo del último ciclo olímpico, se erigió en sucesora de la española Ruth Beitia al conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos después de haber sido tres veces campeona del mundo.

Fue la única que pudo con el listón en 2,04 metros, la misma marca que le dio el título mundial hace dos años en Doha.

La australiana Nicola McDermott terminó segunda, batiendo su récord de Oceanía con 2,02, y el bronce fue para la ucraniana de 19 años Yaroslava Mahuchikh con una marca de 2.00.

EFE

Holanda conquista los 10 mil metros

La holandesa Sifan Hassan culminó el triple reto que se impuso en los Juegos de Tokio con la medalla de oro en 10 mil metros tras doblegar en la última vuelta, con un tiempo de 29:55.32, a la etíope Letesenbet Gidey, que pagó su generosidad cediendo la plata a la bahrainí Kalkidan Gezahegne.

Etiopía, que había ganado cinco de los títulos de 10 mil disputados en la historia olímpica, sólo tuvo la presea de bronce.

Dos oros y un bronce fue la cosecha de Sifan Hassan en Tokio. La holandesa había ganado el 5.000 pero en 1.500 había sido relegada al tercer puesto por la keniana Faith Kypiegon y la británica Laura Muir. Veinticuatro horas después regresaba a la pista para la final directa de 10.000, su sexta y última carrera en nueve días.

EFE

La holandesa exprimió el trabajo de Gidey, aguantó el cambio de la etíope al toque de campana y esperó a la última curva para rematarla con facilidad. Venció con un tiempo de 29:55.32, y por detrás Gezahegne (29:56.18) también rebasó a la agotada etíope, tercera con 30:01.72.

Te puede interesar: ¡Italia y Jamaica, los amos de la velocidad!

Sansui Goolge TV