55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Huracán Tuzo! Pachuca tiene un pie en la Final 

por | Oct 20, 2022

Pachuca golea en el Estadio Hidalgo 5-2 a los Rayados, se encuentran a 90 minutos de volver a meterse en una final por segundo torneo consecutivo.


Tuzos y Monterrey ofrecieron un duelo a la altura de una Semifinal, ninguno de los dos  se guardó nada, el juego tuvo expulsiones, goles, penales y emociones al por mayor. Nico Ibáñez se lució con un triplete, mientras que, Rogelio Funes Mori dejó ir el del empate. 

Monterrey es un rival durísimo, con grandísimos jugadores, hoy nosotros aprovechamos el hombre de más en el segundo tiempo y fue donde pudimos sacar la diferencia. Faltan 90 minutos en una cancha que va a ser muy difícil y va a ser igual o más duro que este partido así que, hay que ir preparados para todo”

nicolas ibáñez, club pachuca, tras el resultado

Todo le salió mal a los “Rayados” en la Bella Airosa, después de haber conseguido el empate en el primer tiempo, el panorama se oscureció por completo en el complemento, se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Erick Aguirre al minuto 64, Funes Mori falló un penal y recibieron cinco goles en contra. 

Goles tras goles 

Desde los primeros minutos Nico Ibáñez adelantó a sus “Tuzos” tras un rebote en un tiro de esquina para el 1-0, sin embargo, Héctor Moreno igualó los cartones al 15’, el defensa venció a Oscar Ustari de un cabezazo, 1-1

Pachuca no se achicó y de inmediato volvió a ponerse arriba con un remate de Romario Ibarra, quien aprovechó un pase largo del colombiano Oscar Murillo, para el 2-1

Antes de irse al descanso, Luis Romo emparejó el marcador con un riflazo desde las afueras del área, 2-2.

En lo que parecía ser un duelo bastante parejo, los pupilos de Guillermo Almada dieron un golpe de autoridad de cara al duelo de vuelta en el Estadio BBVA el próximo domingo 23 de octubre a las 20:00 horas, neutralizando por completo a los regiomontanos. 

El que perdona pierde 

En la segunda mitad del partido, Paulino de la Fuente consiguió el 3-2 con un certero cabezazo que, adelantó de nueva cuenta a los locales, ventaja que no volverían a perder. 

Sobre la media hora del encuentro, Erick Aguirre se ganó de forma justa la tarjeta roja al minuto 63, después de entrar con los tacos por delante a la altura del abdomen en contra de Marino Hinestroza, quien tuvo que salir del campo y ser trasladado al hospital para una evaluación médica. 

Víctor Manuel Vucetich se vio obligado a mover sus piezas en la cancha para cubrir el espacio que Aguirre dejó desprotegido, pero la falta de ataque le terminó costando el encuentro. 

Te puede interesar: EL BARCELONA RECUPERA EL PASO Y DERROTA AL VILLARREAL

Las emociones se avivaron en la recta final del partido, cuando Oscar Ustari derribó a un elemento de Monterrey dentro del área chica, acción que fue marcada como penal a favor de la “Pandilla” por el árbitro central, sin embargo, durante la jugada, el guardameta Tuzo, recibió un golpe en la nariz que lo dejó sumamente mareado, aún así, con la hemorragia nasal y desorientado, el argentino, le detuvo el penal a Rogelio Funes Mori, quien recién había ingresado al campo y que viene de una lesión que lo alejó de las canchas gran parte del torneo. 

“Me sentía muy mareado, no me paraba de sangrar la nariz, me tiré y luego sentí un zumbido en la cabeza

Oscar Ustari, sobre el golpe que recibió

Cinco minutos más tarde, al 86’, Erick Sánchez fue derribado en los límites del área Esteban Andrada, por Celso Ortiz, falta que le concedió un penal al Pachuca, a diferencia de Funes Mori, Nico Ibáñez fue certero en su disparo y consiguió el 4-2. 

La cereza del pastel llegó gracias a la “Chofis” López, que mandó un riflazo a portería, mismo que Andrada rechazó, Ibáñez apareció para liquidar el encuentro en el rebote y marcar el triplete en su cuenta personal, suma 14 goles en el Apertura 2022.

Sansui Goolge TV