La Selección de los Países Bajos enderezó el camino en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 luego de hacer válidos los pronósticos y vencer en casa 3-0 a su similar de Gibraltar.
El combinado dirigido por Ronald Koeman dejó atrás la estrepitosa caída sufrida el viernes pasado ante Francia y, aunque no ganó por una diferencia tan amplia como se esperaba, consiguió sus primeros puntos de cara al torneo que se celebrará en Alemania el siguiente año.
‘La Naranja Mecánica’ se adueñó de la posesión del balón desde el arranque del encuentro y eso le permitió manejar el hilo de las acciones. Su superioridad se reflejó en el marcador al 23′, cuando Memphis Depay cantó el primer gol de la noche con un cabezazo en el que se anticipó al arquero rival.
Aunque los locales continuaron dominando en el juego, la pizarra no volvió a moverse hasta el segundo tiempo, donde Nathan Aké, defensor que pertenece al Manchester City, se convirtió en figura al marcar los dos goles (50′, 82′) que terminarían por sentenciar el resultado final.
La realidad es que Gibraltar opuso muy poca resistencia a lo largo de los 90 minutos y, si de por sí sus aspiraciones de salir vivos de Róterdam eran limitadas, eso se remarcó más cuando Liam Walker se marchó expulsado al 51′ por una fuerte entrada sobre Mats Wieffer.
Esta victoria deja a los Países Bajos en el tercer lugar del Grupo B con tres unidades, empatado con Grecia en puntos, pero con una peor diferencia de goles. El líder del sector es Francia.
Te puede interesar: Francia doblega a Irlanda con golazo de Pavard