55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Henry Martín brilla en el Clásico Nacional

por | Mar 14, 2021

Las “Águilas” del América se llevaron el clásico nacional con tranquilidad al vencer por 3-0 a domicilio a las Chivas. El delantero mexicano, Henry Martín, fue la estrella del partido después de anotar un doblete y una asistencia después de ser el tema de conversación esta semana por sus declaraciones de preferir a los de Coapa.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Akron, donde los locales tuvieron el primer aviso ofensivo, pero Jesús Ángulo no pudo aprovechar la falla de la zaga americanista al minuto de comenzar las acciones. Sin embargo, después de ese momento el control de balón se pintó solo de color azulcrema.

El América se puso arriba en el marcador antes de terminar el primer tiempo vía un cabezazo de Henry Martín al minuto 45 después de un tiro libre. Para el segundo tiempo, Vucetich hizo cambios de inicio para cambiar la tendencia, pero las “Águilas” siguieron dominando.

Las Chivas tuvieron su primer tiro al arco de Ochoa al minuto 60. Pero 15 minutos después, el nacido en Yucatán aprovechó un doble cabezazo en el área para poner el segundo gol. El tercer tanto llegó después de una mala salida de Gudiño para dejar a Córdova solo frente al arco al 79.

Los dirigidos por Solari siguen a la caza del líder Cruz azul, y se quedan con el segundo lugar de la clasificación con 25 puntos. Mientras que el Guadalajara sale de la zona del repechaje en el lugar 13 con 12 unidades.

Otros resultados de la jornada

El primer juego de la jornada dominical, fue la victoria del Pachuca sobre el Toluca por 0-2. Los dirigidos por Pezzolano suman por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, mientras que el Toluca solo ha podido conseguir un punto de los últimos seis.

Te puede interesar: La afición de León volverá a su estadio

Los goleadores del partido fueron Roberto de la Rosa y Luis Chávez de penal en los minutos 83 y 92 respectivamente. Los “Tuzos” salen del fondo de la tabla para posicionarse en el décimo cuarto puesto de la misma con 10 puntos. Mientras que los locales caen a la quinta posición con 18 unidades.

En otro encuentro, los “Gallos” del Querétaro hicieron válida su condición de local para derrotar 2-0 al San Luis. Los dirigidos por Héctor Altamirano siguen en la parte media de la tabla (8) con 14 puntos. Además de que sus dos delanteros, Silveira y Sepúlveda, siguen en plan goleador. Por otro lado, los visitantes suman cuatro partidos sin victoria.

ACR

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO