55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Héctor Herrera hace historia en la Champions

por | Nov 3, 2020

En un partido en donde Héctor Herrera hizo historia, el mexicano vivió las dos caras de la moneda ya que tuvo que ver en las dos anotaciones que gestaron el 1-1 entre Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú, dentro de la Jornada 3 de la fase de grupos en la Champions League.

El jugador “Zorrillo”, que volvió a ser titular por tercer partido consecutivo, empató a Javier “Chicharito” Hernández como los jugadores mexicanos con más participaciones en la Champions League con 46 partidos.

La semana pasada dentro de la fecha 2 del Torneo europeo ante el Salsburgo de Austria, el de Baja California había empatado a Rafael Márquez en 45 encuentros oficiales en el Viejo Continente y con el juego de hoy quedó junto al “Chicharito” como los de más participaciones. Antes, en la Jornada 1 contra el Bayern Munich también jugó al igual que hoy los 90 minutos ganándose poco a poco la confianza del Técnico Diego Simeone, aunque mucho también ha tenido que ver que el mediocampo colchonero ha tenido varias bajas por lesión.

Héctor Herrera quien debutó en la Champions en 2013 deberá imponer una nueva marca para un futbolista mexicano en el siguiente partido si es que sigue la tendencia del “Cholo” de colocarlo en el once inicial, y podría ser el día 25 cuando se vuelvan a enfrentar al Lokomitiv, pero ahora en casa.

HH, jugó 37 partidos con el Porto de Portugal antes de pasar al Atlético en donde ha participado en nueve compromisos y en total ha anotado siete goles con siete asistencias en más de 3 mil minutos. El “Chicharito” debutó en Champions en 2010 y terminó su aventura europea con 46 partidos disputados y 14 goles, jugando para el Manchester United, Bayern Leverkusen y Real Madrid, teniendo 24 encuentros con los ingleses.

En el partido de este martes, Herrera fue sol y sombra ya que se vio involucrado en los dos goles del empate, primero al minuto 17 cuando conduciendo por el sector izquierdo, levantó lo cara para mandar un preciso centro al área en donde apareció José Giménez para con sólido cabezazo poner el 1-0, pero al “23 en un ataque por derecha del cuadro ruso, el balón le pegó a Héctor entre el brazo derecho y el pecho en un jugada muy apretada que tuvo que revisar el árbitro en el VAR, y pese a que nunca quedó clara, decretó el penal que cobró Anton  Miranchuk para el 1-1.

Fue la única jugada de peligro del Lokomotiv, ya que los colchoneros se cansaron de llegar y de fallar, además de las buenas intervenciones del portero brasileño Guilherme que detuvo un par de disparos de Luis Suárez, además de que un tiro de Ángel Correa pegó en el travesaño.

El Atlético mereció mejor suerte, pero tuvo que conformarse en el Estadio Lokomotiv  con el empate que le permite llegar a 4 puntos y ser segundo del Grupo A, por debajo del Bayern que tras golear 6-0 al Salsburgo arribó a 9 unidades

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram