55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Habrá público en la final de la Copa América

por | Jul 9, 2021

El Estadio Maracaná abrirá sus puertas al 10 por ciento de su capacidad para la final de la Copa América que se disputará el próximo sábado 10 de julio entre Brasil y Argentina.

La petición, hecha por la Conmebol, fue aprobada por la Alcaldía de Río de Janeiro, en conjunto con la Secretaría de Salud, derivado de la reducción de casos y defunciones por el Covid-19 en la entidad, por lo que podrán ingresar al inmueble aproximadamente 7 mil 200 aficionados.

El público asistente estará obligado a presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada 48 horas antes del partido. Asimismo, dentro del recinto, deberán respetar los protocolos anticovid establecidos por las autoridades, los cuales incluyen un distanciamiento de dos metros entre cada persona y el correcto uso del cubrebocas durante todo el compromiso.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, reveló que la Conmebol pretendía que el aforo permitido fuera mayor, pero que la petición fue denegada. Además, ante los rumores filtrados por la prensa, aseveró que no recibió presión por parte de ningún organismo sudamericano.

«Se hizo un pedido para que se permitiera el 50 % del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería problema. Yo no recibí presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol o de la Conmebol, de nadie».

– Eduardo Paes

A pesar de todos los problemas previos a la realización de esta edición de la Copa América, el certamen finalizará de buena manera: el ‘súper clásico’ sudamericano entre Brasil y Argentina, en el mítico Estadio Maracaná y con público en las tribunas.

Originalmente, el torneo sería organizado por Argentina y Colombia, sin embargo, por diferentes razones, ninguno de los dos países pudo garantizar la seguridad necesaria para albergar la competición. Debido a esto, la Conmebol decidió que Brasil fuera el anfitrión, decisión que levantó mucha polémica, pues es una de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus con más de 530 mil defunciones y 19 millones de contagios.

La final entre Brasil y Argentina promete ser de alarido. La ‘verde-amarehla’ buscará el bicampeonato tras proclamarse campeón en el 2019, mientras que la ‘albiceleste’ tendrá una oportunidad más de levantar su primer título en un torneo mayor desde 1993.

Te puede interesar: Julio Urías máximo ganador en Grandes Ligas

Sansui Goolge TV