El portero mexicano Guillermo Ochoa, ya tiene otra vez un nuevo entrenador con el Salernitana, equipo que sigue mal en el campeonato de Italia y cada vez más cerca de la zona de descenso.
Apenas un día después de que la directiva le había dado las gracias por segunda vez a Davide Nicola, se anunció la llegada del portugués Paulo Sousa, quien intentará rescatar al cuadro Granata que se ubica en la posición 16 de la tabla con 21 puntos, a sólo 4 de los últimos tres sitios que son los conjuntos que bajan de categoría para la siguiente campaña.
El pasado fin de semana, dentro de la fecha 22 el Salernitana cayó 1-0 ante el Hellas Verona, rival directo en la lucha por el no descenso y ello orilló a la directiva a una vez más, despedir el técnico italiano Davide Nicola a quien hace varias semanas los había echado tras una escandalosa goleada en contra de 8 a 2 ante el Atalanta.
El portugués Sousa es un auténtico trotamundos ya que tiene una dilatada experiencia dirigiendo en varias partes del mundo que incluyen países como Israel, Francia, Brasil, China, Hungría Suiza e Inglaterra en donde dirigió a conjuntos como el Swansea City y el Leicester City y por supuesto Italia, teniendo incluso la oportunidad de dirigir a un mexicano.
Paulo Sousa estuvo al frente de la Fiorentina del 2016 al 2017 y en ese entonces, el defensa centra Carlos Saucedo, militaba con dicho equipo de la Serie A.
Guillermo Ochoa tratará de ganarse la confianza del entrenador Sousa. El canterano de las Águilas del América llegó sólo para la mitad de la presente campaña con la intención de quedarse más tiempo y desde su llegada con Nicola fue titular del equipo, aunque en la última jornada del campeonato ante el Verona, lo mandaron a la banca por primera vez desde que llegó a Italia.
La situación del Salernitana ya que ha ganado apenas un partido en sus 12 últimos compromisos y el problema del descenso es cada vez mas latente.
Paulo Sousa debutará el próximo fin de semana cuanto su equipo se enfrente al Lazio, difícil compromiso ya que dicho club está peleando por calificar a la siguiente Champions League y por lo menos a Europa League.
Te puede interesar: DESABRIDO EMPATE DEL AJAX DE EDSON ÁLVAREZ