fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Guardiola arremete contra la UEFA y la FIFA

por | Abr 5, 2021

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no está nada contento con la falta de descanso que impera en el calendario de esta temporada y señaló que la UEFA y la FIFA “están matando a los jugadores”.

El entrenador español destaca la actitud de sus futbolistas, sin embargo, tiene claro que en el futbol actual tener una buena recuperación es vital: “Es demasiado. Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible. Podrían jugar, sí, pero necesitan descansar”.

En el triunfo del fin de semana ante el Leicester City, Guardiola hizo seis modificaciones en su equipo respecto al partido anterior: «Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos».

“La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos».

Acerca de los rumores que apuntan a que el Manchester City buscará fichar a Erling Haaland para la próxima temporada, en días pasados, Guardiola había sido tajante al comentar que sería imposible contratar a alguien con un precio tan elevado, sin embargo, el técnico español cambió su discurso y aprovechó para elogiar al delantero noruego.

“Tal vez sucede en un futuro, si el club cree que es necesario reforzar al equipo para los próximos cinco o diez años. Los números hablan por él. Puede anotar con la derecha, con la zurda, con la cabeza, fuera y dentro del área. Es un delantero fantástico, todo el mundo lo sabe. Incluso un ciego ve que Haaland es muy bueno. Entiendo las preguntas sobre él, pero prefiero no hablar más de la cuenta”.

El Manchester City está teniendo una temporada extraordinaria, marchan en la primera posición de la Premier League con 14 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, están instalados en las semifinales de la FA Cup, en la final de la Carabao Cup y disputarán los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, donde Pep Guardiola buscará alcanzar por primera vez las semifinales con el equipo inglés.

Te puede interesar: Atlético de Madrid pierde puntos ante el Sevilla

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram