55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Guadalajara formará parte de la gira WTA 1000

por | May 16, 2022

Guadalajara continúa convirtiéndose en la mejor sede del país en el tenis y lo confirmó al anunciar este lunes que la ciudad albergará del 17 al 23 de octubre el torneo Guadalajara Open Akron, evento categoría Open 1000 que está solo por debajo de los 4 torneos de Gran Slam.

Al ser una de las mejores categorías del tenis internacional, con una gran bolsa económica y una buena cantidad de puntos para el ranking, seguramente se contará con varias de las mejores tenistas del mundo, incluyendo algunas del Top Ten de la WTA, aunque ello se dará a conocer más adelante.

México entró como sede en sustitución de las ciudades de Wuhan y Beijing, cuyos torneos fueron cancelados debido a que la WTA (Women Tenis Asociation) suspendió su gira y torneos en territorio chino, cuando durante tres semanas no se supo el paradero de la jugadora local Peng Shuai, tras acusar a un alto funcionario de aquel país de agresiones sexuales.

Guadalajara formará parte de la gira WTA 1000

Al entrar por las ciudades chinas, Guadalajara formará parte de la gira WTA 1000, junto a los otros torneos que son: Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Cincinnati y Montreal y según Gustavo Santoscoy, director general del torneo, el Open de Guadalajara del mes de octubre se jugará en el Complejo Panamericano que ha sido sede del Abierto de Zapopan (torneo 250 WTA) y del Campeonato de la WTA o Finales de la WTA, evento que reúne a los 8 mejores jugadoras de la temporada, además de las 8 mejores parejas de dobles y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Las Finals de la WTA, volverán a ser sede en este 2022, debido a la buena organización que hicieron y al castigo que continua sobre China por parte del organismo tenístico.

“La WTA está muy orgullosa del desarrollo del tenis femenil del mundo, pero especialmente en Latinoamérica ha conquistado el corazón de nuestras jugadoras. El cariño que se ha recibido ha sido un catalizador no solo para la WTA, sino para niñas en el deporte, es un día de celebración para la WTA dentro de una de las grandes ciudades”. Dijo Steve Simon, CEO de la WTA.

Ahora, Guadalajara contará este año con tres torneos de la WTA, dos de ellos de la máxima categoría lo que coloca a la ciudad, como la mejor de México en cuanto a organización de torneos internacionales.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo ver las semifinales del fútbol mexicano?

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa