fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Gruden renuncia a los Raiders

por | Oct 11, 2021

El Head Coach de las Vegas Raiders, Jon Gruden, presentó su renuncia al equipo tras haberse filtrado correos racistas, así como mensajes homofóbicos y misóginos, se dio a conocer a través de un comunicado. Gruden se reunió con el jefe de la franquicia, Mark Davis, para anunciar de manera oficial su despido.

Tras dejar el cargo, Gruden se manifestó en redes sociales donde mencionó que estaba muy arrepentido por sus comentarios y su falta de ética. Agregó que no quería ser una distracción para el equipo y agradeció a todo el personal de la institución.

“He dimitido como HC de Las Vegas Raiders. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores y fanáticos de este gran equipo. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”.

-Señaló el Head Coach.

Cabe recordar que desde el 2011 la NFL abrió una investigación sobre la mala conducta de Gruden cuando se encontraba en el equipo de Washington Football Team y saliera a la luz pública un comentario racista contra el Director Ejecutivo de la Asociación de jugadores de la NFL, De Maurice Smith.

Así mismo Gruden aceptó que insultó al Comisionado de la NFL Roger Goodell, además de haberse referido con palabras fuertes a propietarios de equipos que llevaron al paró patronal en el 2011.

El Comité de la NFL envió más correos electrónicos a las oficinas de los Raiders para detallar la situación de Gruden, tras la llegada del contenido la directiva monitoreó la situación para evaluar como la organización manejaría el asunto, según el periodista de ESPN, Adam Shefter.

Jon había firmado con los Raiders desde el 2018 por un contrato de 10 años y 100 millones de dólares y se encontraba en su cuarta temporada.

El propietario Mark Davis, calificó los comentarios de Gruden como perturbadores y afirmó que no es el tipo de persona que busca en su organización ya que eso no representa a la Nación Raider.

“Los correos que acabo de leer me decepcionan, no es lo que representa a mi equipo. Quiero ser fiel a mis ideales, no puedo permitir que manchen a la Institución con comentarios tan perturbadores”.

-Apuntó el dueño de equipo.

Gruden se manifestó en contra del surgimiento de mujeres oficiales y mencionó también que, Eric Reid, quien se hincó durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar la injusticia racial, debió ser despedido.

El diario The New York Times, reportó que el Coach usó términos anti-gay al hacer referencia a Goodell y que empleó lenguaje ofensivo para describir a propietarios, coaches y miembros de los medios que cubren a la Liga.

Jon deja a las Vegas Raiders con marca de 3 victorias y dos derrotas tras ganar los primeros tres encuentros, pero agenciándose dos derrotas consecutivas, la última, el pasado domingo cuando fueron humillados por los Chicago Bears 9-20 en su casa el Aleggiant Stadium.      

Te puede interesar: Boston y Verdugo, primeros invitados a la Serie de Campeonato

D.R.N.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram