Gregg Berhalter regresa como seleccionador nacional del combinado estadounidense de cara a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.
El estratega estadounidense fue destituido a inicios del 2023 por las acusaciones de violencia doméstica, luego de admitir que había pateado a su ahora esposa, Rosalind, en 1991. En ese mismo comunicado, Berhalter detalló que una persona habló con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) filtrando esta información que “acabaría” con su trayectoria en la selección. Tan solo un día después se dio a conocer que la persona que filtró esta noticia fue Danielle Reyna, madre del jugador del Borussia Dortmund, Gio Reyna, y esposa del ex capitán del conjunto de las barras y las estrellas, Claudio Reyna.
Desde entonces las autoridades competentes realizaron una minuciosa investigación que culminó con resultados positivos, por lo que la U.S. Soccer no dudó en darle una segunda oportunidad.
Y es que, de acuerdo con el medio norteamericano, The Athletic, el acuerdo se cerró este viernes y culminará hasta el Mundial de 2026. Instantes más tarde, la US Soccer hizo el anuncio oficial mediante sus redes sociales comunicando el regreso del dirigente americano que lideró a Team USA en Qatar 2022.
En el comunicado el director deportivo de USSF, Matt Crocker, afirmó que Berhalter es la persona correcta para el proceso mundialista rumbo a United 2026.
«Cuando empecé esta búsqueda, estaba centrado en encontrar a alguien con la visión correcta para llevar este programa a nuevas alturas en 2026. Gregg tiene esa visión así como la experiencia y la actitud para crecer dentro y fuera del campo para que este equipo avance».
Matt Crocker, Director Peportivo de USSF.
De este modo, BJ Callaghan será el entrenador interino que guíe al cuadro americano durante la final de la Nations League ante Canadá y la Copa Oro que inicia la próxima semana.
Durante su primer proceso (2019-2022) con la selección de las barras y las estrellas sumó 37 victorias, 11 empates y 12 derrotas, además de conseguir la Concacaf Liga de las Naciones y la Copa Oro 2021.
Asimismo, Gregg Berhalter fue tomado en cuenta para dirigir a las Águilas del América para el Apertura 2023.
Te puede interesar: ¡México Sub-23 sorprende a Francia y jugará final de Maurice Revello!
LCP