55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Grandes movimientos se esperan en la agencia libre de la NFL

por | Mar 14, 2023

El periodo de negociaciones entre los equipos de la NFL y los agentes libres comenzará este miércoles, y aunque no se pueden oficializarse ninguna de las contrataciones hasta el inicio del nuevo año de la liga, van trascendiendo uno a uno los acuerdos que se van pactando a lo largo y ancho de la mejor liga de fútbol americano.

Hay que recordar que solamente los agentes libres sin restricciones pueden comenzar a negociar con otros equipos, antes de que comience el nuevo año de la liga. Eso significa que jugadores con etiquetas de jugador franquicia, y agentes libres restringidos, deberán esperar hasta la tarde del miércoles para charlar con otros equipos.

También, las franquicias deberán esperar hasta el inicio del nuevo año de la liga para oficializar los intercambios de jugadores, de los cuales ya se han pactado algunos, incluyendo el traspaso del receptor abierto DJ Moore de los Panthers a los Bears como parte de un paquete por el primer turno global del próximo draft.

Derek Carr, Jalen Ramsey y Jimmy Garopolo han acaparado este inicio de agencia, pero, entre los cambios más recientes, aparecen nombres como Eric Hendricks y Jessie Bates III.

Comenzamos con el linebacker Eric Kendricks, proveniente de los Minnesota Vikings, quién anunció en sus redes sociales que alcanzó un acuerdo para jugar la próxima temporada con los Chargers. Un bloque defensivo que promete y mucho en la próxima campaña, en donde Khalil Mach y Joey Bosa se suman a la ecuación defensiva con su gran experiencia y calidad.

Respecto a armas explosivas en el ataque, continuamos con el trade sorpresivo de los New York Giants, quienes adquirieron al estelar ala cerrada, Darren Waller, proveniente de los Raiders, a cambio del pick de tercera ronda del 2023.

Continuamos con los Falcons, quienes alcanzaron un convenio con el safety Jessie Bates III, procedente de los Bengals. De acuerdo a fuentes cercanas a la NFL, el convenio sería por cuatro años y 65.02 millones de dólares. Además, Atlanta pactó el traspaso del ala cerrada Jonnu Smith por la vía del canje, procedente de New England. La recompensa por el jugador en una selección de séptima ronda, la N° 245, del Draft 2023.

Metiéndonos de lleno en los canjes de más impacto en este inicio de la agencia libre, los Bears acordaron por cuatro años y 72 millones de dólares con el linebacker Tremaine Edmunds, proveniente de los Bills. Sería el mayor contrato en la liga para un linebacker interno.

Hablando de defensivos estelares, Detroit dio un golpe de autoridad al acordar por tres temporadas y hasta 33 millones de dólares con el esquinero Cameron Sutton, proveniente de los Steelers de Pittsburgh.

Cameron Sutton

Así mismo, los New Orleans Saints reestructuraron el contrato del ala defensiva Cameron Jordan para ahorrar unos 10 millones de dólares bajo el tope salarial. Además, acordaron por cuatro años y 150 millones de dólares con el quarterback Derek Carr, anunció el club. El convenio incluye 60 millones de dólares.

En otro de los cambios más atractivos, los Philadelphia Eagles siguen fortaleciendo su poderío terrestre con la contratación de Rashad Penny, proveniente de los Seattle Sehawks. Así, Penny se suma a Boston Scott y Miles Sanders cómo las armas de Nick Sirianni en la ofensiva.

Respecto a los San Francisco 49ers, el ex pasador de Carolina, Sam Darnold, acordó por una temporada con los niners. El equipo de California alcanzó un acuerdo por cuatro temporadas y 84 millones de dólares con el tackle defensivo Javon Hargrave. El acuerdo con Hargrave, procedente de los Eagles, incluiría unos 40 millones de dólares garantizados.

Nos trasladamos a las Vegas. Los Raiders alcanzaron un acuerdo para firmar al safety procedente de los Eagles, Marcus Epps, quien tuvo su mejor campaña en la NFL el año pasado con 97 tackleadas. El acuerdo sería por 12 millones de dólares y 8 millones garantizados, a lo largo de dos temporadas.

Cabe recordar que Los ‘Malosos’ también acordaron un contrato por tres temporadas y 67.5 millones de dólares con el quarterback Jimmy Garoppolo, procedente de los 49ers. Por si fuera poco, el receptor abierto agente libre de los New England Patriots, Jakobi Meyers, alcanzó un acuerdo por tres años con Las Vegas por 33 millones de dólares, incluyendo 21 millones garantizados,

Por último, pero no menos importante, Los Miami Dolphins adquirieron al esquinero All-Pro de los Rams, Jalen Ramsey, a cambio de una selección de tercera ronda y el ala cerrada Hunter Long. El quarterback Mike White, procedente de los Jets, también acordó con el equipo de Florida por dos temporadas y 16 millones de dólares. Mike promedió 180 yardas por juego en su racha de partidos como titular, dónde suplió a Zack Wilson por lesión.

Jalen Ramsey

Te puede interesar: FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial 2026

Sansui Goolge TV