fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Gerardo Martino prioriza la recuperación de Raúl Jiménez

por | May 28, 2021

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló sobre la situación del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien continúa en su proceso de recuperación luego de la fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre, y aseguró que lo contempla para los partidos de eliminatoria mundialista que se aproximan para el Tricolor.

“Es una situación que le tocó vivir y está anímicamente recuperado, físicamente lo hemos visto bien y hablé con él la semana pasada y le expliqué los motivos por los que no venía, teníamos una expectativa de que viniera en Copa Oro, pero el club con buen criterio cuidó a una de sus mejores figuras y lo que corresponde es que tenga las vacaciones adecuadas y la pretemporada para ver si puede jugar o no en las eliminatorias”.

El estratega argentino comentó que se puso en contacto con el jugador para explicarle los motivos por los cuáles no fue incluido en la convocatoria a pesar de haber estado entrenando con su club en la recta final de la temporada. El principal motivo por el que Jiménez no fue llamado es que aún no recibe la autorización para regresar a los terrenos de juego.

Por otro lado, el ‘Tata’ también se pronunció respecto a Javier Hernández, quien nuevamente no fue considerado entre los convocados, y aseguró que la posición está bien cubierta sin necesidad de llamar al jugador del LA Galaxy, pues cuenta con Alan Pulido y Henry Martín.

«Alan está cerca y solamente no va a jugar el primer partido, pero estará para el resto de los partidos. Nosotros sabíamos que contábamos con Henry para todos los partidos y con Alan solamente para tres primeros y entendemos que así estamos con la gente necesaria para poder enfrentar esta parte del año. Después ya veremos cómo resolvemos la situación en la Copa Oro».

Gerardo Martino apuntó que el hecho de jugar en Estados Unidos y con afición en los estadios será un aliciente para sus jugadores y que los compromete a dar un buen espectáculo. Además, el argentino resaltó las cualidades de su próximo rival, la selección de Islandia, y señaló que aprovecharán el compromiso para seguir creciendo como equipo de cara a la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana afrontará un verano agitado, jugarán partidos amistosos, la semifinal de la Nations League y, posteriormente, disputarán la Copa Oro en el mes de julio.

Te puede interesar: Últimas declaraciones previo a la final de la Champions League

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram