55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Gerardo Arteaga en la mira de un histórico de la Serie A 

por | Jul 10, 2023

El defensor mexicano, Gerardo Arteaga, fue uno de los jugadores propuestos para reforzar a la Lazio de la Serie A de cara a la próxima temporada.


Arteaga comenzó su carrera en las inferiores del Santos Laguna, sin embargo, su debut profesional en la primera división ocurrió hasta el año 2017, sus actuaciones destacadas llamaron la atención del KRC Genk de Bélgica, por lo que tres años después el lateral izquierdo dio el salto al fútbol europeo.

Y es que, de acuerdo con medios italianos, el internacional mexicano, junto con Oliver Torres, actual futbolista del Sevilla FC, fueron ofrecidos por sus representantes al equipo italiano, recordando que los dos jugadores pertenecen a la misma agencia. 

“Gerardo Arteaga ha sido ofrecido a la Lazio. El ofrecimiento vino directamente de sus representantes, ya que también ofrecieron a Oliver Torres. Ambos, de la Agencia YouFirst Sports. Por ahora no hay respuesta formal del cuadro italiano”.

Reportaron algunos medios.

El zaguero azteca y el centrocampista español culminan contrato muy pronto, razón por la que serían dos alternativas que interesan a la escuadra de la capital, puesto que no tendrían que pagar una alta cantidad para concretar ambos traspasos. 

Uno de los deseos del jalisciense es emigrar a una liga más competitiva, por lo tanto, su agente ha sondeado múltiples opciones en este mercado de transferencias, incluso, siguiendo con esta línea de rumores, el defensor fue vinculado con el RCD Mallorca de la Liga de España y que, además, es dirigido por Javier Aguirre.

Por ahora, Gerardo Arteaga tiene contrato hasta 2025 con el Genk y se encuentra valuado en 7 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

En caso de concretarse el fichaje, el lateral izquierdo se sumaría a la lista de mexicanos que disputarán la UEFA Champions League la próxima campaña, recordando que los “Blanquicelestes” terminaron en la segunda posición de la Serie A, únicamente por detrás del Napoli de Hirving Lozano.

Te puede interesar: Presenta Liga MX protocolo contra la violencia de género

LCP

Van Gogh Expo