55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Georgia humilla a TCU y se proclama bicampeón colegial!

por | Ene 9, 2023

Gracias al explosivo ataque liderado por Stetson Bennett IV, los Bulldogs de Georgia aplastaron sin piedad 65-7 a los Horned Frogs de TCU y se convirtieron en campeones de la NCAA por segunda temporada consecutiva, anotando la mayor cantidad de puntos en una final de Campeonato.

Miles de personas se dieron cita en el lujoso Sofi Stadium y se encargaron de abarrotar el inmueble de los Rams para una final que contaba con muchas expectativas, pero desde el inicio, Georgia jugó a la perfección para defender su corona.

El panorama para TCU fue complicado desde el inicio. Luego de que su primera serie ofensiva fuera sin puntos y sin mover las cadenas, Georgia respondió con un engaño del Quarterback estrella de los Bulldogs, Stetson Bennett, quien entró solo a las diagonales para adelantar a su equipo y conseguir su noveno touchdown terrestre en la campaña.

La suerte no parecía estar del lado de los Frogs y en el primer acarreo, Derius Davis soltó el balón y los Bulldogs recuperaron para un gol de campo.

Max Duggan despertaría tras el revés y logró guiar a su equipo hasta las diagonales. El quarterback también lo hizo personal y entró para recortar distancias 7-10.

Apartir de ahí, TCU no logró hacer daño con sus potencias ofensivas y se encontró con una defensa élite y la mejor de la nación, en puntos permitidos y efectividad en zona roja. Duggan, dos veces ganador del Heisman, nunca logró conectar con Quentin Johnston, futuro jugador de la NFL y los Frogs se vieron incapaces de contraer el sistema de los Bulldogs.

El gran problema que enfrentaban los Horned Frogs es que la defensiva, cansada, ya no frenaba al ataque de Georgia. Bennett volvería a robarse los reflectores con un pase de 37 yardas para Ladd McConkey, quien finalizó el encuentro con 88 yardas, el segundo mejor del equipo.

De ahí, TCU ya no respondió en el segundo cuarto. Bennett lograría su segunda anotación con una carrera y una gran protección de sus corredores, convirtiéndose en el quarterback en tener múltiples anotaciones por la vía terrestre en el campeonato junto a Vince Young y Craig Krenzel.

Stetson Bennett

Stetson Bennett firmó un partido para la historia, finalizando el cotejo con 343 yardas, seis touchdowns y 18 pases completos (la tercera mayor cifra de la campaña). Brock Bowers se puso la capa y respaldó su etiqueta del mejor ala cerrada de la NCAA; acabó con 152 yardas, un touchdown y siete recepciones en siete targets.

La paliza no cambio y el juego estuvo inclinado todo el tiempo para Georgia. Precisamente, Bowers se quitó la marca y recibió en las diagonales un pase más de Bennett para ampliar la cuenta a 45. Sin respuesta de TCU con Duggan, los Bulldogs hicieron lo que quisieron con la defensiva.

En la siguiente serie, Bennett mandó un pase a McConkey para sellar el cuarto pase de anotación del Quarterback.

Carson Beck tomó su lugar y de inmediato colaboró en la pizarra, entregó el balón a Robinson y se fue con un acarreo hasta las diagonales llegando a los 59 puntos, siendo la mayor cantidad en la historia de la final del Juego de Campeonato.

En una ultima serie ofensiva, Robinson recibió un pase y se fue hasta las diagonales para romper la barrera de los 60 puntos y ser un récord más en la NCAA. Georgia cumplió con su misión y volvieron a refrendar su corona.

Te puede interesar: Portugal anuncia a Roberto Martínez como su nuevo entrenador 

Sansui Goolge TV