fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Garoppolo está dispuesto a ayudar a Trey Lance

por | May 4, 2021

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, declaró que está listo para apoyar al quarterback novato recién seleccionado en el Draft procedente de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Trey Lance, además, comentó que hará lo posible por guiarlo, tal como Tom Brady lo hizo con él en los New England Patriots.

«Es como cerrar un círculo. Vas en esta trayectoria de NFL y comienzas como un tipo joven que viene llegando. Tom me enseñó todo. La competencia entre nosotros era grandiosa. Realmente me hizo crecer como novato y como jugador joven. Así que, eso es lo que yo y Trey, vamos a moldear nuestra relación en eso. Pero sucederá de modo natural. Es una de esas cosas que, no se puede forzar nada. Simplemente, dejar que llegue como llegue».

– Garoppolo

La situación que vivió Garoppolo con Brady y compañía en su llegada a Nueva Inglaterra es un poco similar a la que vivirá Trey Lance con San Francisco en el sentido en que llegará a un roster armado para pelear por el Super Bowl, con la excepción de que los Patriots ya habían sido campeones recientemente y los 49ers no han conseguido el Vince Lombardi desde 1994.

«Intentaré usar mis propias experiencias personales y simplemente lo que yo viví, lo que me ayudó, lo que me desafió como jugador joven. Voy a utilizar esas herramientas que me ayudaron para tratar de ayudar a Trey. Es difícil llegar a esta liga; sé lo que era venir de una escuela del FCS a la NFL. Hay un poco de ajuste, la velocidad, como sea que le quieras llamar, es simplemente diferente. Así que, lo que sea que pueda hacer para ayudarle, estaré más que contento».

‘Jimmy G’ tiene marca de 24 partidos ganados y 9 perdidos desde que se convirtió en el quarterback titular de los 49ers, incluyendo postemporada, incluso llevó al equipo al Super Bowl LIV donde perdieron ante los Kansas City Chiefs, pero a pesar de que sus números no son malos, se ha perdido muchos partidos por lesión los últimos tres años.

La temporada pasada, después de perder el Super Bowl contra los Chiefs, San Francisco fue de los equipos más afectados por lesiones y se quedaron fuera de playoffs. Este año, escalaron hasta la selección número 3 del Draft por la vía del canje con los Miami Dolphins para seleccionar a Trey Lance, pues Kyle Shanahan y la gerencia creen que es la pieza que necesitan para conseguir un anillo de campeonato.

A pesar de haber seleccionado a Lance, el entrenador en jefe de los ‘Niners’ ha expresado públicamente que cuenta al 100 por ciento con Garoppolo. «Quiero a Jimmy aquí, y quiero que el chico se desarrolle. Quiero ver cómo le va a Lance, y si se convierte en una competencia, se convierte en una competencia. Estaría emocionado si muestra que está listo para esas cosas. Pero, sabemos dónde está Jimmy. Lance no ha jugado al fútbol americano en un año. No ha ido a una sesión de actividades organizadas del equipo”.

Los 49ers tienen una de las defensas más sólidas de la NFL y uno de los ataques más versátiles de la liga, además, los jugadores que conforman el roster están adaptados al sistema ofensivo de Shanahan y tienen ‘playmakers’ en varias posiciones del campo, por lo que si se mantienen sanos durante la temporada 2021, serán serios contendientes al Super Bowl.

Te puede interesar: Alfredo Gutiérrez firma con los 49ers de San Francisco

AIGG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram