55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ganan jóvenes de 13 años en Skate femenil de Tokio

por | Jul 26, 2021

El skate hizo su debut olímpico en Tokio con la idea de acercar a los jóvenes al deporte y logró su objetivo ya que en la prueba femenil dos adolescentes de 13 años obtuvieron la medalla de oro y bronce en esta justa.

Este es el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya, la brasileña Rayssa Leal, de 13 años de edad, y la también nipona Funa Nakayama de 16, ganaron las preseas en la máxima justa de verano.

Estas tres jóvenes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, celebrado en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, con 14 años, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.

Te puede interesar:Termina participación mexicana en tenis de Tokio

Sansui Goolge TV