55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gales le arranca el empate a Croacia en el último minuto 

por | Mar 25, 2023

Con un gol de Nathan Broadhead en tiempo agregado, Gales rescató el empate ante la Croacia de Luka Modric, rumbo a la Eurocopa del 2024.


La Selección de Gales comenzó su camino en la ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2024, con un agónico empate ante la Croacia de Luka Modric, semifinalista en el Mundial de Qatar. Croatas y galeses consiguieron sumar un punto tras el gol de Nathan Broadhead durante el tiempo agregado, ambas escuadras se ubican en el Grupo D, por debajo de Turquía con 3 unidades. 

A pesar de que Croacia tuvo el control del juego durante gran parte del partido, Danny Ward, el portero de los Dragones Rojos, fue una auténtica muralla que a los croatas les tomó más de 90 minutos superar. El guardameta atajó prácticamente todos los disparos de los rivales, el más peligroso fue un disparo de Modric en la primera mitad. 

El primero para los ‘Balcánicos’ lo puso Iván Perisic, pero el tanto terminó anulado por el árbitro central del partido luego de un contacto previo con un defensa, sin embargo, Andrej Kramaric no falló, controló el balón y lo clavó en la portería de Ward, para el 1-0. 

Mientras que, la nueva Selección de Gales sin Gareth Bale, apenas inquietó a Croacia tan solo un par de disparos sin dirección fue lo que hubo en contra de la portería de Dominik Livaković, sin embargo, no bajaron los brazos y se mantuvieron en búsqueda de un gol que cambiará el destino del juego. 

A pesar de que Kovacic tuvo en sus botas el segundo gol, la mala suerte se cebó con Croacia, que vio cómo Livaja se retiraba lesionado. El partido se fue abriendo y Gales tuvo una oportunidad de oro para el empate, pero fue hasta el tiempo agregado cuando lograron arañar el empate. 

Te puede interesar: La Selección de Suiza derrota y humilla a Bielorrusia

Al 90+3, Broadhead aprovechó un saque de banda para quedarse con el balón, justo cuando el tiempo en el reloj del silbante central se terminaba, el balón se metía al fondo de las redes de Livakovic para el 1-1, el empate agónico para una escuadra que comienza una nueva era en el fútbol después del adiós de Gareth Bale de las canchas, una de sus estrellas más brillantes y exitosas en los últimos años. 

Sansui Goolge TV