55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Funes Mori y Guardado apuntan a la titularidad contra Argentina

por | Nov 23, 2022

Después del empate sin goles ante Polonia, la Selección Mexicana ya se prepara para medirse a Argentina y Gerardo Martino ya tendría en mente realizar algunas modificaciones en su cuadro inicial, por lo que Rogelio Funes Mori y Andrés Guardado se perfilan para ser titulares el próximo sábado.

De acuerdo con información de ESPN, el director técnico del Tricolor se decantaría por alinear como eje de ataque al delantero de los Rayados de Monterrey en lugar de Henry Martin, mientras que el mediocampista del Real Betis tomaría el puesto ya sea de Luis Chávez o de Héctor Herrera.

La inclusión de Funes Mori y Guardado en el cuadro inicial no representarían una modificación en el esquema de 4-3-3 que tanto le gusta al ‘Tata’ Martino, más bien serían cambios hombre por hombre que le aportarían diferentes cualidades al combinado azteca.

Por ejemplo, Henry Martín tuvo una discreta actuación contra Polonia y fue sustituido al minuto 71 por Raúl Jiménez, quien todavía no está en condiciones de ser titular y por eso mismo Rogelio Funes Mori entraría al quite. Por otro lado, el incorporar a Andrés Guardado en el medio campo le brinda una mayor experiencia al equipo y eso es algo a lo que le da mucho valor Gerardo Martino, sobre todo considerando la jerarquía de ‘La Albiceleste’.

Además de las modificaciones ya mencionadas, el timonel de la Selección Mexicana no descarta hacer algún otro cambio en comparación con los 11 futbolistas que alineó de arranque frente a los polacos, pero todavía tiene más de 48 horas para tomar una decisión al respecto.

México y Argentina chocarán el próximo sábado en el Lusail Iconic Stadium en un compromiso que será determinante para ambas escuadras, ya que el perdedor prácticamente se estaría despidiendo de la Copa del Mundo de Qatar.

Te puede interesar: Bélgica sobrevive a Canadá y se impone por la mínima

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1