55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

«Fuimos justos vencedores de la llave»: Almada

por | May 14, 2022

Jorge Almada, técnico de Pachuca, reconoce que lo hecho por el equipo durante los partidos de ida y vuelta los tiene en las semifinales de forma justa.

Los ‘Tuzos’ consiguieron su boleto a la siguiente fase del Clausura 2022 al derrotar por marcador global de 5-4 al Atlético San Luis, hecho que para el entrenador argentino es producto del esfuerzo demostrado por el equipo durante todo el torneo y particularmente en los cuartos de final.

«Fuimos justos vencedores de la llave por lo que hicimos en los 180 minutos»

Jorge Almada sobre su pase a semifinales

Te puede interesar: Pachuca derrota al San Luis y avanza a las semifinales

Jorge Guillermo Almada Álves, reconoció el gran rival que tuvo en el Atlético San Luis, que no les hizo tener una llave fácil, al contrario, los presionó desde los primeros 90 minutos y por momentos los puso a sufrir.

«San Luis tuvo un cierre de torneo espectacular y dignificó mucho nuestra victoria porque es un rival durísimo»

Almada sobre el Atlético San Luis

El buen juego que ha tenido Pachuca durante el actual torneo lo ha puesto como uno de los equipos más solidos en la búsqueda del nuevo monarca del balompié mexicano, sin embargo, Almada Álves, sabe que aún hay mucho por mejorar dentro del grupo para llegar a la final.

«Tenemos que corregir los descuidos defensivos, darle más continuidad a nuestro juego y fortalecer las cosas que estamos haciendo bien»

Almada sobre el funcionamiento del equipo

Respecto a la posibilidad que existe que sea América su rival en las semifinales, Almada, no se mostró preocupado, destaca que cualquiera de los tres equipos que le toque enfrentar representará un rival ‘durísimo’ y esta concentrado en mejorar el funcionamiento interno del conjunto hidalguense, ya que un equipo solido es la clave para seguir avanzando.

Niega que exista una presión sobre sus dirigidos por el gran nivel que han demostrado durante estos meses, Almada, no se confía de nada, pues es consciente que no hay equipos invencibles, mucho menos en el fútbol mexicano en el que existe una paridad entre las escuadras.

«Equipos invencibles no hay, tenemos que seguir creyendo en nuestras fortalezas»

Jorge Guillermo, sobre los equipos en semifinales

Por último, no dudo en expresar lo agradecido que esta con la afición tuza por el cariño y el recibimiento que le dieron al equipo durante esta serie, afirmó también que todo el cariño y devoción es mutua, tanto de sus jugadores como de él mismo.

«Agradecerle a la gente el agradecimiento, el cariño que nos han profesado desde que llegamos, que no tenemos más que palabras de agradecimiento»

Jorge Almada, en conferencia de prensa.

El argentino ha hecho un trabajo excepcional con el equipo de Hidalgo, desde el comienzo del C22, pues no solo posee una delantera letal, si no que también una defensiva imbatible, aunque no se puede demeritar a ningún otro equipo en estas instancias, Pachuca es, por lo demostrado tanto en fase regular, como en la liguilla el candidato natural a levantar el título de la Liga BBVA Mx y el séptimo para la institución tuza.

D.B.E

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram