55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Frankfurt y Barcelona dejan abierta la eliminatoria

por | Abr 7, 2022

El FC Barcelona rescató el empate 1-1 en su visita al Eintracht Frankfurt en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, por lo que todo se definirá en la vuelta.

Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en casa del conjunto alemán y pudieron anotar más goles, sin embargo, tendrán que decidir al ganador la siguiente semana, cuando se vuelvan a ver las caras en el Camp Nou.

Fue un partido muy complicado para los dirigidos por Xavi Hernández, ya que les costó mucho trabajo hacerle frente al planteamiento del conjunto local, que desde el pitazo inicial priorizó estar bien parado en defensa para buscar ofender por medio del contragolpe.

De milagro el Barça no se fue perdiendo al entretiempo, sin embargo, los teutones abrieron la pizarra arrancando la parte complementaria, al 48′, con un golazo desde fuera del área de Ansgar Knauff.

El Eintracht tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja después de hacer el 1-0, pero no fue contundente y lo terminó pagando caro, pues los catalanes consiguieron la igualada al 66′ con la anotación de Ferran Torres, quien definió de forma perfecta luego de una enorme jugada de conjunto.

Al 78′, los alemanes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Tuta, sin embargo, el cuadro culé no logró aprovechar la superioridad numérica en la recta final del encuentro.

La vuelta de la eliminatoria se llevará a cabo el próximo jueves desde la Ciudad Condal. Antes de ello, el FC Barcelona se enfrentará al Levante en LaLiga, mientras que el Eintracht Frankfurt hará lo propio ante el Freiburg en la Bundesliga.

Te puede interesar: ¿Julio Furch a la Selección Mexicana?

Van Gogh Expo