fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Francia gana la Nations League sobre la hora

por | Oct 10, 2021

Nuevamente viniendo de atrás en el marcador, la selección de Francia logró alzarse con el trofeo de campeón de la UEFA Nations League al vencer 2-1 a España. Un gran tanto de Karim Benzema abrió la puerta para que los ganadores de la Copa del Mundo en Rusia 2018 cumplieran con las expectativas en el torneo.

Confiando en su poderío ofensivo, los dirigidos por Didier Deschamps regresaron en el resultado tal como lo hicieron ante Bélgica en la instancia de semifinales, y así pudieron coronar nuevamente un torneo continental. Por otra parte, la ‘Roja’ no levanta un trofeo desde la Eurocopa de 2012.

En el encuentro disputado en el estadio de San Siro, las dos potencias mundiales se enfrentaron por primera vez desde el 2017 donde se vieron las caras en un encuentro amistoso. A pesar de que ambos conjuntos cuentan con talento de clase mundial, se fueron al descanso con empate sin goles.

Sin embargo, para los segundos 45 minutos, España aprovechó la lesión de Raphael Varane para atacar la parte defensiva a velocidad, la cual aprovecharon gracias a Mikel Oyarzabal que definió ante la salida de Hugo Lloris al 64. El atacante de la Real Sociedad hizo su segundo tanto de la competencia.

Los campeones del mundo reaccionaron rápidamente con un disparo al poste de Theo Hernández y posteriormente al 66 con un golazo de Karim Benzema que al borde del área disparó al segundo poste inalcanzable para Unai Simón. A pesar de que parecía que se acercaban los tiempos extras, Kylian Mbappé definió el encuentro al 80 de manera polémica por un posible fuera de lugar.

Te puede interesar: Italia se queda con el tercer lugar de la Nations League

Los dirigidos por Luis Enrique fueron en búsqueda del empate para obligar a la prórroga, sin embargo, se encontraron con la figura de Hugo Lloris que tuvo dos atajadas importantes para sentenciar el duelo. Con esto, Francia levanta su primer título desde que fueron campeones del mundo.

Por otro lado, ‘La Roja’ sigue sufriendo con su cambio generacional y sigue sin conseguir logros importantes a nivel selección.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram