55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fracaso de verano para la Selección Mexicana

por | Jul 8, 2022

En todas las categorías del TRI el desempeño que todos los representativos aztecas han mostrado es deplorable, aquellos que peleaban un boleto para competencias mundiales lo han perdido, otros más están al borde de ser eliminados y los que están clasificados apuntan para hacer un papel mediocre.


El fútbol mexicano se encuentra en una etapa critica desde hace varios años, sin embargo, hasta ahora la realidad le ha pegado en la cara a cada selección.

El combinado dirigido por Gerardo Martino, consiguió su boleto para el Mundial de Qatar 2022, pero su forma de jugar ha levantado más preocupación que ilusión, la falta de gol sumada a la poca generación de jugadas de peligro y el nulo juego en equipo auguran una participación con muy poco que esperar, teniendo en cuenta que se enfrentaran a Selecciones de la talla de Argentina y Polonia, un descaro sería en este momento demeritar a la propia Arabia Saudita, es un hecho que el sueño del tan anhelado ‘quinto partido’ sin duda alguna no llegará en Medio Oriente.

Te puede interesar: ¡Bajo investigación! Checo Pérez

Los ‘flamantes’ seleccionados en su mayoría, no han logrado consumar su ‘sueño europeo’ pues al no conseguir estabilidad en los equipos del ‘Viejo Continente’ han tenido que regresar a jugar a México, con los ‘grandes’ y sin más oportunidades, otros más no consiguen rendir lo mismo cuando portan la playera del TRI, aún así son los ‘elegidos’ para representar a México, porque ‘son los mejores del país’ así de mediocre es nuestro fútbol.

Algunos más escasos han conseguido mantenerse con un buen nivel de juego y como piezas importantes dentro de sus clubes, como Andrés Guardado, sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que el ‘Principito’ se encuentra en los últimos años de su trayectoria y pronto le dirá adiós a las canchas, abriendo otro hueco en el campo.

Ni mundial, ni Juegos Olímpicos

La Sub 20, dirigida por Luis Pérez, no pudo con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de la especialidad y terminó perdiendo su boleto igual que la posibilidad de participar en el Preolímpico para Paris 2024, debido ese gran descalabro de las ‘promesas’ aztecas, México tendrá que esperar cuatro años para intentar acercarse a lo conseguido por los dirigidos de Jaime Lozano en Tokio 2020 cuando se colgaron la medalla de bronce, porque el solo hecho de imaginar que logren igualar la medalla de oro conseguida por Luis Fernando Tena y compañía en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es muy poco probable al menos que haya un milagro.

Ante tal resultado, Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, afirmó que se haría un amplio análisis de lo ocurrido con la sub 20, incluso sobre la continuidad de Pérez en el cargo, aunque no hay que ser un experto para saber que el nivel ofrecido por los jugadores es mediocre e inestable, las muestras son contundentes.

Fracaso sin excusas

La Selección Femenil comandada por Mónica Vergara, esta al borde de quedar eliminadas del Mundial de Australia-Nueva Zelanda el próximo año, al perder dos de sus tres encuentros en el Premundial disputado en México, únicamente una victoria ante Estados Unidos, actuales campeonas del Mundo, más una serie de combinaciones podrían mantenerlas con vida.

Hasta ahora, independientemente si se da el resultado que las aztecas necesitan, la actuación que México ha tenido deja mucho que desear, pues es la segunda justa mundialista a la que las seleccionadas no irán, hace cuatro años quedaron fuera del Mundial de Francia 2019.

Aún cuando ya cuentan con una liga femenil profesional, aún cuando ya no se tiene que buscar en Estados Unidos a jugadoras que acepten jugara para México, aún cuando las delanteras de la liga se encuentran entre las mejores a nivel mundial. Es inconcebible que ciclos atrás con recursos limitados se logrará hacer más que ahora con el apoyo brindado.

Las cifras son sencillas, desde que México tiene una liga profesional no ha conseguido clasificar al Mundial, ahora no hay excusas, se le tiene que reprochar a las aztecas porque han demostrado el alto nivel de juego que poseen por eso es increíble que no hayan podido reflejarlo en el campo.

No hay nada que rescatar de ninguna selección, nadie se salva de nada, ni jugadores, ni directivos, ni entrenadores, los aficionados tendrán que bajar sus expectativas que les permitan disfrutar el paseo que México tendrá por Qatar.

D.B.E

Sansui Goolge TV