55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Fórmula 1 no remplazará el Gran Premio de Sochi

por | May 18, 2022

La Fórmula 1, anunció que el GP de Rusia agendando para el mes de septiembre, no será remplazado por otra ciudad.

Por lo que la actual temporada será reducida de 23 carreras a 22, de acuerdo con la información de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“No se agregará ningún Gran Premio adicional al calendario para llenar el vacío, lo que significa que el calendario de 2022 tendrá 22 carreras”

Federación Internacional de Automovilismo

Te puede interesar: “Fue un accidente de ring”: Sulaimán sobre Alejandra Ayala

Tras estallar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el mundo deportivo reaccionó castigando únicamente al país gobernado por Vladimir Putin, al ser quien propiciará el ataque. Fue entonces que la FIA procedió a cancelar la carrera el pasado 25 de febrero misma que estaba planeada para celebrarse del 23 – 25 de septiembre, como una muestra de solidaridad a Ucrania y reprobando tajantemente cualquier muestra de violencia generada en el mundo.

«La Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales«

Se leía en el comunicado del 25 de febrero.

Sin embargo, no fue la única sanción que el organismo automotor ejerció sobre Rusia, pues también vetó de por vida al país como futura sede de cualquier competencia perteneciente a la Federación.

Qatar, alzó la mano para albergar el Gran Premio, pero dadas las condiciones extremas en su clima y que es la actual sede del Mundial de Fútbol de la FIFA no fue posible llegar a un acuerdo con la FIA, por lo que será hasta el 2023 que la velocidad regresé al país de oriente, en Doha.

Cinco Grandes Premios después…

Con esta modificación la campaña 2022 finalizará el 20 de noviembre en Abu Dhabi, hasta el momento se han corrido un total de 5 carreras, Baréin, Arabia Saudita, Australia, Emilia-Romagña, Miami, la siguiente parada será en el Circuito de Montmeló del 20-22 de mayo, para el Gran Premio de España.

Actualmente el campeonato de pilotos lo lidera el monegasco, Charles Leclerc de Ferrari, seguido por los Red Bull, el actual campeón, Max Verstappen ocupa el segundo puesto y en tercer lugar el mexicano, Sergio «Checo» Pérez, mientras que por equipos, la escudería italiana mantiene la cima sobre los ‘Toros’ y Mercedes.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa