55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FMF reduce castigo a Adolfo Ríos

por | Jul 7, 2022

La Federación Mexicana de Fútbol junto con la Liga MX decidieron reducir la sanción impuesta a Adolfo Ríos, tras los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora, el 5 de marzo del 2022, cuando barristas de los equipos Atlas y Gallos Blancos, invadieron la cancha provocando una batalla campal que derivó en 26 personas lesionadas.


A raíz de estos hechos, los organismos del balompié nacional, aplicaron una serie de castigos tanto para el inmueble, como para los equipos involucrados.

A cuatro meses de los lamentables hechos de violencia ocurridos en el en la Jornada 9 del Clausura 2022 en Querétaro, la FMF le impuso 5 años de inhabilitación al ex presidente deportivo de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, sin embargo, el ex guardameta apeló su sanción y este jueves, las autoridades del futbol mexicano decidieron que podrá volver a sus funciones o como directivo en el equipo o cualquier otro club a partir del 2023.

Por medio de un comunicado en la página oficial del organismo, se dio a conocer que la petición del directivo sería aprobada, ya que no se le sancionaría con 5 años, sino con solo 1 de inhabilitación para ocupar cualquier cargo en la administración de algún equipo.

Según los reportes, la decisión fue tomada por el Secretario General de la FMF, Íñigo Riestra y se llevó a cabo porque consideraron que Ríos no fue el responsable total de la situación que aconteció en la tarde del pasado 5 de marzo.

El secretario firmó la solicitud que Ríos impuso, donde estipula la reducción de sanción.

“Es importante señalar que, si bien la sanción original fue de impuesta por la Asamblea de la Liga MX por un período de 5 años, el CE (Comité Ejecutivo) después de analizar su petición, acordó reducir el período a 1 año de inhabilitación”, se lee en el comunicado.

Dentro del castigo, señalan que el expresidente de los Gallos no podía desempeñar ningún cargo con algún club afiliado a la FMF durante cinco años, sanción que entró en vigor desde el 25 de marzo del presente año.

Será hasta el 24 de marzo de 2023 cuando Adolfo pueda tener algún cargo dentro de algún equipo, fecha en la que termina su suspensión.

Cabe destacar que en las imágenes y videos que circularon en redes sociales sobre la catástrofe que se vivió en Querétaro entre los barristas de Gallos y Rojinegros, Adolfo fue uno de los principales elementos en saltar a la cancha para tranquilizar a la gente, aunque no tuvo éxito, su intención era evitar un acontecimiento de esta gravedad, el cual paso a ser una mancha negra en el fútbol mexicano.


Te puede interesar: Chivas a repetir; las regias por la revancha

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV