55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FMF confía en tener tres sedes para el Mundial del 2026

por | May 25, 2022

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), externó su confianza en que México contará con tres sedes para la Copa del Mundo del 2026, la cual organizarán en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En el marco de la presentación del proyecto Vive Mi Selección, el directivo comentó que Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México tienen grandes posibilidades de ser nombradas el próximo 16 de junio sedes para el Mundial que sucederá al de Qatar.

«Desde luego tenemos confianza, no nada más por tenerla, sino por el trabajo que se ha hecho. Estamos extraordinariamente agradecidos tanto con los estadios, como el de Rayados en Monterrey, el de Chivas de Guadalajara y el Estadio Azteca en la Ciudad de México, como con los tres gobiernos con su total y absoluto apoyo además del apoyo del Gobierno Federal».

– Yon de Luisa.

La decisión de las ciudades que albergarán compromisos en la máxima justa mundialista será tomada por la FIFA y eso es algo que Yon de Luisa tiene claro, por lo que todavía no hay que cantar victoria. Sin embargo, el mandamás de la FMF cree que los esfuerzos realizados en los últimos años valdrán la pena.

«Esa construcción, ese gran mecanismo que se ha estructurado en los últimos años nos da esa confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas como sedes del Mundial 2026. Desde luego, la decisión no es nuestra, la decisión está en Zúrich, en las oficinas de FIFA y esto lo sabremos el 16. Entiendo que será un evento en Nueva York, digital, y esperemos la información definitiva».

– añadió.

Asimismo, la FMF le propondrá al organismo rector del futbol que la Copa del Mundo de 2026 cuente con tres inauguraciones simultáneas, esto con el objetivo de que las aficiones de los tres países puedan vivir la experiencia que representa el inicio de un Mundial.

Te puede interesar: El Tricolor renueva contrato con Soccer United Marketing

Sansui Goolge TV