55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Final inolvidable! Argentina es Campeón del Mundo

por | Dic 18, 2022

Llegó la tercera. Argentina se proclamó Campeón del Mundo luego de derrotar 4-2 en penales a Francia en Qatar en un partido de locura que será recordado como una de las mejores finales en la historia de los Mundiales.

El combinado sudamericano consiguió el tercer título mundial de su historia, el primero desde México 1986. El camino no fue fácil y ‘Les Bleus’ pelearon hasta el último suspiro, pero Lionel Messi, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y compañía hicieron lo necesario para levantar el trofeo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue ampliamente superior prácticamente todo el encuentro. El planteamiento de los sudamericanos anuló el accionar de los europeos con base en la posesión del balón y en un buen parado defensivo.

El marcador se abrió al minuto 23 y fue de manera polémica. Ángel Di María cayó dentro del área en una acción en la que parecía que Ousmane Dembélé no lo había tocado, pero el silbante no dudó en señalar la pena máxima y Lionel Messi se encargó de cambiarla por gol.

Tomar ventaja le brindó mayor confianza a los argentinos para manejar los hilos del encuentro y no tardaron en volver a perforar la portería de Hugo Lloris. Al 36′, una descolgada armada por la banda derecha terminó en los pies de Di María, quien definió de primera intención con su pierna izquierda a pase de Alexis Mac Allister para hacer estallar el Estadio de Lusail.

Di María define ante el achique de Lloris

Francia estaba siendo borrado del campo y eso propició que Didier Deschamps realizara modificaciones antes del final de la primera mitad, exactamente al 41′. El estratega galo sacó a Olivier Giroud y Ousmane Dembélé para darle ingreso a Randal Kolo Muani y Marcus Thuram.

Ya en el complemento, Argentina continuó manejando el balón y parecía que se encaminaba con tranquilidad rumbo a levantar el trofeo, sin embargo, ‘Les Bleus’ todavía tenía mucho qué decir, pues menos de tres minutos les bastaron para igualar el marcador.

Al 80′, Kolo Muani fue derribado dentro del área por Nicolás Otamendi, el colegiado pitó penal y Kylian Mbappé no falló para recortar distancias. Posteriormente, al 81′, de nueva cuenta el atacante del Paris Saint-Germain se hizo presente con una tremenda definición de volea para igualar la pizarra y extender el cotejo a tiempos extras.

Mbappé manda el juego a la prórroga

Tiempos extras

Argentina estaba sacudida luego de ver cómo en un abrir y cerrar de ojos Francia les empató el partido, sin embargo, consiguieron recuperarse y poco a poco fueron retomando la confianza. Al 108′, otra buena combinación en ofensiva culminó con Lionel Messi marcando el 3-2 para revivir los ánimos en el inmueble.

Otra vez parecía que ‘La Albiceleste’ tenía el título en la bolsa, pero al 118′, Gonzalo Montiel metió la mano dentro del área, Mbappé volvió a cobrar desde los 11 pasos y de nueva cuenta equilibró la balanza para registrar su hat-trick y forzar los penales.

Tanda de penales

En la instancia decisiva, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe para Argentina. Mbappé y Messi abrieron la tanda anotando, pero luego el ‘Dibu’ se lanzó sobre su costado derecho para atajar el disparo de Kingsley Coman y encaminar la victoria de su equipo.

‘Dibu’ Martínez, otra vez el héroe de Argentina

Después, Paulo Dybala anotó y Aurélien Tchouaméni erró su cobro, por lo que todo quedó en los pies de Gonzalo Montiel, quien se sacó la espinita de su error cometido en la prórroga y no falló para darle a Argentina la tercera Copa del Mundo de su historia.

Te puede interesar: Ravens caen ante Browns y pierden el liderato de AFC Norte

Van Gogh Expo