55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Final de la Champions League no se jugará en Rusia

por | Feb 25, 2022

La UEFA tomó la decisión de cambiar de sede la Final de la Champions League, originalmente estaba planeada para jugarse en San Petersburgo, sin embargo, después del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, será París quien acoja a los finalistas de la competencia europea.

Después de convocar a una reunión de emergencia ante la tensión que ha generado la incursión de tropas rusas a Ucrania, el Comité de la UEFA informó en un comunicado que cambiarán la sede de la final europea al Stade de France, ubicado en París, el 28 de mayo. Originalmente el San Pertersburgo Arena, casa del Zenit, albergaría la final de la Champions.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET»

Se lee en el comunicado.

En el comunicado, la UEFA agradece el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo para trasladar el evento en un momento inesperado y extendió su apoyo a los futbolistas ucranianos para salvaguardar su integridad.

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento»

La UEFA sobre la situación en Ucrania.

Al respecto sobre la cancelación del evento futbolístico en Rusia, el Kremlin a través de su portavoz, Dimitri Peskov declaró que:
«Es una pena, desde luego que se haya tomado esa decisión, San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de tal evento futbolístico»

La cancelación significará para Rusia una perdida de más de 60 millones de euros, pues la última Champions League que se jugó antes de la pandemia fue en Madrid y dejó una derrama económica de 63 millones de euros, según Miguel Garrido, Presidente de la Patronal Madrileña de Empresarios. Para el Stade de France será su tercera final, siendo la primera que tuvo en sus entrañas la edición 2006, cuando el Barcelona se coronó ante el Arsenal y en 2000, donde el Real Madrid le ganó la «Orejona» al Valencia.

Las selecciones de Polonia, Republica Checa y Suecia han expresado también su preocupación de jugar el repechaje en Moscú como está planeado y en comunicado expresaron estar en contra de hacer el viaje a Rusia e hicieron un llamado para que la FIFA y la UEFA les de una pronta solución:

“Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa. Los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos observando está asociada a graves consecuencias y una importante reducción del nivel de seguridad de nuestras representaciones y delegaciones oficiales. Por lo tanto, esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos”

Expresaron en el comunicado.

Este será uno de los tantos eventos deportivos que dejarán de jugarse en Rusia, con esta acción el deporte se declara en contra de la guerra.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/crisis-entre-rusia-y-ucrania-golpea-al-deporte-mundial/

D.B.E

Sansui Goolge TV