55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Filtran audios de Checo Pérez y Red Bull en Barcelona

por | May 25, 2022

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de España y en donde se creo una polémica debido a que el equipo Red Bull dio ordenes al mexicano Sergio Pérez de dejarse rebasar faltando pocas vueltas por su coequipero Max Verstappen para que ganara la carrera y tomara el liderato de pilotos en la Fórmula Uno.

Tras aceptar no muy convencido el volante tapatío la decisión de la escudería austriaca, ahora se filtraron unos audios que se generaron durante la carrera en Barcelona, entre “Checo” y el ingeniero del equipo, Hugh Bird y en donde se escucha que el piloto mexicano pide al equipo Red Bull que lo dejara pasar a Verstappen, ya que Pérez ya lo había ayudado en el inicio de la competencia.

La conversación fue filtrada en un video por el sitio F 1 Unfiltered, quienes en su canal de You Tube, dieron a conocer la comunicación entre Checo Pérez y el ingeniero Bird.

Uno de los diálogos que no se había dado a conocer es cuando el tapatío le pide a Bird que el campeón del mundo le regrese el favor, esto para rebasar a George Russell (del equipo Mercedes)

Checo, ya había ayudado a Max entre la vuelta 10 y 11 para que pudiera rebasar a Russell. “Sácame a Max del camino para poder adelantar (a Russell) rápido”. Dijo Pérez en un audio que ya había salido, pero lo que no se conocía, era la parte cuando dice el piloto nacional: “¿Por qué no me dejas pasar?, tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido. Vamos a comprometer nuestra carrera. ¡Vamos equipo! ¡Déjenme pasar! Ayudé a Max antes, hombre. ¡Vamos!

Fue entonces que el ingeniero Hugh Bird le responde: “Sí, ya lo sabemos Checo”.

Dicha conversación se dio entre la vuelta 25 y 27, cuando Checo tenía mejores neumáticos y el holandés tenía fallas con el DRS.

Finalmente, en la vuelta 48 se dio la orden por parte de Red Bull, en donde a Pérez le ordenan que deje pasar a Verstappen que en ese momento era más rápido y con ello se dio el triunfo para el europeo y Checo tuvo que quedarse con el segundo lugar en el podio.

Esta situación del la carrera de España y la filtración de audios, se da a unos días de que la escudería Red Bull tome la decisión de darle o no a Pérez un contrato multianual que aparentemente sería por dos o tres temporadas.

El piloto tapatío ha dado muy buenos resultados desde el año pasado en que llegó al equipo austriaco y al parecer las dos partes están muy agusto con la relación, sin embargo, este es el primer problema o diferencia que se dan entre las dos partes involucradas.

Te puede interesar: Operan a Ibrahimovic. Estará fuera de 7 a 8 meses

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa