55 8925 1325 [email protected]
Portada El Capitalino Octubre
El Capitalino Whatsapp
Cinepolis Mal de Ojo

FIFA y UEFA ponen castigo ejemplar a Rusia

por | Feb 28, 2022

La FIFA y la UEFA han informado en conjunto, que Rusia queda suspendida de todas la competencias oficiales a nivel selección o clubes, dejándolos fuera del Mundial de Qatar 2022 y al Spartak de Moscú sin participación en la Europa League.

Durante los últimos días la FIFA estaba en la mira de la opinión pública, pues era uno de los organismos deportivos más importantes del mundo que no había mostrado su postura directamente ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que estalló el pasado 24 de febrero, fue durante este lunes que ambas federaciones tomarón la decisión de suspender del fútbol mundial a los equipos pertenecientes a Rusia hasta nuevo aviso.

«Tras las decisiones adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA encaminadas a la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes, por lo que no podrán participar en ninguna de las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso«

Se lee en el comunicado.

La selección rusa aún no contaba con su boleto para la Copa del Mundo que se disputará en Qatar el siguiente mes de noviembre, sin embargo, tenía la posibilidad de ganarlo en el repechaje que se jugaría en Moscú, algo que ante la sanción de la FIFA y UEFA no sucederá, incluso antes de este anunció, las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa habían externado que no viajarían a Rusia y no se enfrentarían ante la selección de ese país, sumándose a ellos, Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Escocia, Suiza, Francia y Gales.

El Spartak de Moscú había calificado como primero de su grupo en la Europa League y jugaría el jueves 10 de marzo, los octavos de final ante el conjunto alemán, RB Leipzig, partido que ya fue cancelado y los alemanes avanzaran directamente a la siguiente ronda.

Hasta antes que se diera a conocer esta sanción, la FIFA había vetado la bandera, himno y nombre de Rusia, sin embargo, esas medidas no fueron suficientes.

La decisión se tomó después que el COI (Comité Olímpico Internacional) recomendará la exclusión de los deportistas rusos de cualquier competencia oficial.

El deporte ruso se esta viendo sumamente afectado después del ataque de su gobierno a Ucrania, a esta nueva sanción se le suman:

  • La UEFA cambió de sede la Final de la Champions League de San Petersburgo a París
  • La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi
  • La Federación Internacional de Natación (FINA) canceló disputar la Liga Mundial de Waterpolo y las Series Mundiales de Natación Artística y Saltos en Rusia.
  • La expulsión de Vladimir Putin de la Federación Internacional de Judo como Presidente Honorario y Embajador.

En respuesta a esta sanción la Federación Rusa se declara inconforme con la decisión:

«La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido. Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar»

Federación Rusa de Fútbol.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/el-tenis-tiene-un-nuevo-rey-daniil-medvedev/

D.B.E

Cartelera Semanal Cinépolis
Festival Internacional de Cine de Morelia
Cinépolis Cartelera Semanal