55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FIFA suspende y multa a cuatro jugadores de Uruguay 

por | Ene 27, 2023

Tras la eliminación del Mundial de Qatar los cuatro jugadores uruguayos se fueron en contra del cuerpo arbitral con reclamos, gritos y hasta empujones. 


La Comisión Disciplinaría de la FIFA determinó luego de una investigación que José María Giménez, Diego Godín, Fernando Muslera y Edinson Cavani recibirán una suspensión de cuatro partidos cada uno después de encarar violentamente al cuerpo arbitral que pitó el duelo Uruguay vs Ghana de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

La investigación se abrió por  infracciones a los artículos 11, 12 y 13 del Código Disciplinario que consisten en ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’, ‘Conducta indebida de jugadores y oficiales’ y por último, ‘Discriminación’. 

Por su parte, Cavani y Godín tendrán que cumplir otro partido de sanción con la Selección Charrúa en la próxima fecha FIFA. Además del castigo deportivo, los cuatro futbolistas deberán pagar una multa económica de 21 mil 600 dólares al organismo rector y realizar servicio comunitario en proyectos de fútbol.

“(La Federación Uruguaya) es responsable del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”

Sanción de la FIFA contra la Federación de Uruguay


Te puede interesar: ¡MÉXICO PODRÁ PARTICIPAR EN LA COPA AMÉRICA 2023!

La conducta antideportiva de los elementos sudamericanos también salpicó a la Federación de Fútbol Uruguaya que tendrá que desembolsar 54 mil dólares luego de que la FIFA determinará que son responsables del comportamiento de sus jugadores y la ‘Garra Charrúa’ jugará a puertas cerradas un duelo en calidad de local.

¿Por qué reclamaron los uruguayos? 

Después del partido de Fase de Grupos ante la Selección de Ghana, José María Giménez, Diego Godín, Fernando Muslera y Edinson Cavani se fueron en contra del cuerpo arbitral del alemán Daniel Siebert, para reclamar un supuesto penal que no se marcó a su favor, los ánimos se calentaron, varios de ellos incluso a gritos y empujones encararon a los colegiados, quienes tuvieron que ser escoltados a los vestidores.

Sansui Goolge TV