55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FIFA podría castigar a México y dejarlo sin J.O.

por | Mar 26, 2021

Tanto se ha esperado y luchado para que el público empiece a regresar a los estadios en México, y ahora resulta que la Selección de Futbol podría ser castigada y quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La FIFA abrió una investigación en contra de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que el tristemente célebre grito homofóbico apareció de nuevo en los partidos del Tri Sub-23 que está buscando en Guadalajara su contraseña para la Justa de Verano.

El grito de Puuu….!!! Se volvió a escuchar en los partidos de fase de grupo entre México y sus similares de República Dominicana y Estados Unidos y la Femexfut ya fue informada por el Organismo rector del balompié acerca de la investigación que podría derivar en una multa económica, un veto de estadio e incluso el que le quiten al equipo del técnico Jaime Lozano los puntos que ha ganado en el torneo, lo que podría derivar en no asistir a Tokio 2020.

Por encontrarse en semáforo epidemiológico en color amarillo, las autoridades Estatales y de salud, permitieron el ingreso en el preolímpico de un 30 por ciento de la capacidad de los estadios Akron y Jalisco, sedes del evento y lejos de beneficiar, podría perjudicar de gran forma al seleccionado Nacional.

Te puede interesar: Raúl Jiménez trabajó con la Selección Mexicana

El análisis que hará la FIFA acerca del grito homofóbico, será sobre todo en el encuentro del 18 de marzo en el estadio Jalisco ante República Dominicana y dependiendo del resultado, es muy probable que venga una multa económica para la Federación Mexicana, pero de persistir el grito, podría venir el veto del inmueble y el partido de semifinales del domingo en el que México se juega su pase a los Juegos Olímpicos ante Canadá, podría ser sin aficionados, pero si no hay veto, asiste público y se repite la violación al estatuto, podrían quitarle unidades a México o en ese caso descalificar al Tri del torneo y quedar fuera del evento japonés.

La molestia y posibles acciones o sanciones de parte de la FIFA, comenzaron desde las eliminatorias de la Concacaf, hacia el Mundial de Rusia 2018 y en juegos amistosos del Tri Mayor e incluso le aplicaron a la Femexfut multas económicas, pero ahora el innecesario e insultante grito ha vuelto a aparecer en los estadios mexicanos y podría costarle muy caro al balompie azteca, primero rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y después, hacía la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sansui Goolge TV