55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FIFA autoriza fichar jugadores ucranianos

por | Mar 16, 2022

Para apoyar la situación de los futbolistas ucranianos, debido a la invasión que ha sufrido este país por parte de Rusia, la FIFA determinó que los jugadores de esa nación, podrán salir de sus equipos y ser inscritos en otro club, aunque el periodo de registros ya esté cerrado, esto gracias a que se modificó temporalmente el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores (RSTP), adoptada este miércoles.

“La Mesa del Consejo ha decidido modificar el anexo 7 del RSTP para ofrecer a los jugadores ucranianos la oportunidad de ser registrados, en caso de que se les permita salir del país de acuerdo a las normas vigentes sobre la circulación transfronteriza de nacionales ucranianos”. Indicó la FIFA a través de un comunicado.

 El organismo rector del futbol mundial, aclaró: “Los jugadores ucranianos pueden estar inscritos en otro club, aunque el periodo de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que se pretenda ser inscrito”.

No obstante, la FIFA aclaró: “ Los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos jugadores profesionales (ucranianos) que se haya beneficiado de las excepciones previstas en el anexo7”.

La Federación Internacional de Futbol, agregó que seguirán pendientes de la situación de Ucrania para seguir haciendo  modificaciones o cambios que ayuden a sus agremiados.

Te puede interesar: Décima Investidura del Salón de la Fama

Sansui Goolge TV