fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

FIFA analiza postergar Mundial de Clubes

por | Oct 8, 2021

La FIFA estudia la posibilidad de aplazar el Mundial de Clubes para inicios del 2022, debido a los problemas de la pandemia del Covid-19, aunque no se sabe todavía, que país albergaría el torneo que reúne a los 6 campeones de las diferentes Confederaciones del mundo, además del país anfitrión.

La situación sanitaria del Coronavirus, obligó a Japón a desistir de ser sede del evento, cuya fecha original era el mes de diciembre.

Ahora la FIFA, analiza la posibilidad de que el Mundial de Clubes se lleve a cabo en el mes de enero o febrero, dijeron las fuentes que pidieron el anonimato, debido a que no están autorizadas a dar detalles.

La anterior edición del Mundial que iba a realizarse en 2020, se aplazó debido a la pandemia del Covid-19 y se hizo este año en Doha, resultando campeón el Bayern Munich y finalista el equipo mexicano de los Tigres del UANL.

Una posible alternativa sería Qatar ya que tiene toda su infraestructura lista y serviría el torneo, para probar las sedes de la Copa del Mundo de Futbol que se llevará a cabo en noviembre del 2022.

De antemano, la FIFA tiene contemplada la Copa Árabe en diciembre, como parte de los preparativos del Mundial de futbol.

La actual edición del Mundial de Clubes, atraería a una gran cantidad de aficionados de todo el mundo, ya que contará con la presencia del Chelsea, Monarca actual de la Champions League. El boleto de la zona de Concacaf, lo disputarán las Águilas del América y los Rayados del Monterrey en un par de semanas, el 28 de octubre.

El Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos, debió haber debutado ese año en China, pero se abandonó ese proyecto debido a que la pandemia del Covid-19, obligó a reprogramar varios partidos de Seleccionados nacionales y con ello, la FIFA, no pudo recabar los fondos económicos suficientes para el evento.

Es por ello que le formato de 7 equipos se amplio un año más, con los campeones de las 6 Copas Continentales y el Monarca de la Liga local, en donde se desarrolle el torneo.

Te puede interesar: Prometedora jornada de prácticas para ‘Checo’ en Turquía

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram