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FIA implementa medidas para reducir rebote en autos

por | Jun 16, 2022

LA FIA anunció que introducirán modificaciones en el Reglamento Técnico de la F1, con el objetivo de reducir y evitar el rebote, mejor conocido como ‘Porpoising’.


Tras las quejas de Mercedes y Lewis Hamilton, después de que culminará el Gran Premio de Bakú, sumado a los inconvenientes de Ferrari y McLaren sobre está problemática en toda la temporada, la Federación Internacional del Automóvil propuso medidas y estudios con el fin de corregir esta cuestión.

Algunos pilotos en las últimas semanas han criticado esta situación por el dolor físico que implica estar saltando en el monoplaza cuando va en rectas a más de 300 kilómetros por hora, generado por la alta velocidad y la carga aerodinámica de este efecto con el suelo.

La solución se fijará para el GP de Canadá a partir de la tercera práctica libre, según las confirmaciones del ‘paddock’. Esta verificación se hará sobre los bajos del coche, en cuanto a tablas y patines se refiere, por lo que el campeonato puede estar envuelto en polémica, ya que los intereses son distintos, pues Red Bull corrigió este efecto desde los test en Bahréin y de igual forma lo hizo la escudería italiana, por lo que están en contra de modificar el reglamento, considerando que ese problema tiene remedio.

«Tras la octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de 2022, durante la cual se analizó el fenómeno de las oscilaciones aerodinámicas (porpoising) de la nueva generación de coches de Fórmula 1, y el efecto de esto durante y después de la carrera, en la condición física de los pilotos, algo que volvió a ser visible, la FIA, como órgano rector de este deporte, ha decidido que, en aras de la seguridad, es necesario intervenir para exigir a los equipos que realicen los ajustes necesarios para reducir o eliminar este fenómeno», publicó la FIA.

Por su parte, Mercedes no ha dado exactamente con la clave en su W14, pues en varias ocasiones han tratado de llegar a la solución, pero no lo han conseguido en su totalidad. La principal prueba fue en el pasado circuito cuando el piloto británico, Lewis Hamilton, terminó muy dolorido tras finalizar la carrera. Esto es una cuestión de que unos interpretaron de mejor forma la normativa que otros y que se les va a penalizar por ello, dándole la oportunidad a alguien que erro en el diseño de su coche.

La Federación ha catalogado que esta medida no se someterá a votación en todo los equipos como en otras ocasiones, puesto que se trata de un tema de seguridad. Dentro de esas se implementará una altura mínima para todos los monoplazas, respecto al suelo, tanto para la Clasificación como para la Carrera. Todo apunta que incrementen 10 milímetros extra de elevación (1cm), como medida estándar, pero esta noticia no ha sido confirmada, debido a que se esta evaluando por los comisionados.

De momento, las consecuencias son impredecibles, pues depende de la forma en que cada equipo aborde el problema y las particularidades de cada monoplaza.

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M.A.N.G.

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