55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Feyenoord y ‘Santi’, eliminados por la Roma en Europa League

por | Abr 20, 2023

Impulsados por una sobresaliente actuación de Paulo Dybala, la Roma defendió el Olímpico y se las arreglo para avanzar a las semifinales de la UEFA Europa League tras vencer 4-1 al Feyenoord de Santiago Giménez con un global contundente de 4-2.

Roma tuvo que ir en dos ocasiones de atrás en el global para conseguir la remontada ante Feyenoord, y acceder a las semifinales de la Europa League, donde ya los espera Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen.

Con un 4-1 que se definió hasta los tiempos extra, uno de los protagonistas fue Santiago Giménez, que saltó de titular; pero ahora no fue el héroe, sino el ‘villano’. Además de fallar un gol enfrente de la portería por su mala postura, al término del cotejo vió el cartón rojo por una dura entrada.

La intensidad se percibió desde un inicio, y quedó confirmado cuando los ánimos se encendieron al minuto 32 con Santiago Giménez como protagonista cuando peleaba el esférico pegado a la banda con Diego Llorente.

Con la obligación de revivir, los dirigidos por José Mourinho se volcaron al frente ante un Feyenoord que sólo pudo aguantar una hora de juego.

La recompensa para ‘La Loba’ llegó al minuto 60, cuando después de una serie de rebotes, el balón fue a parar a los pies de Leonardo Spinazzola. El futbolista de AS Roma no desaprovechó la oportunidad, y tras una ayuda por el desvío en Alireza Jahanbakhsh el balón fue a parar al fondo de las redes para hacer explotar el Olímpico.

Con el cuadro romano incesante y el marcador global empatado, José Mourinho movió sus piezas en el ataque dándole el ingreso a Tammy Abraham y Paulo Dybala, el factor del compromiso.

Corría el minuto 80 cuando Szymanski mandó un centro frontal que encontró la cabeza del brasileño de 22 años, que con un roce desvió la redonda para dejar sin posibilidad a Rui Patricio y silenciar por unos momentos la capital italiana.

Pero si Tammy Abraham había dado el primer aviso, el que no podía faltar era la ‘Joya’ para revivir a los guerreros romanos.

Ya en el ocaso, Lorenzo Pellegrini habilitó a Paulo Dybala dentro del área, que con un medio giro se acomodó el esférico de manera espeluznante para disparar y vencer al portero del Feyenoord al 89′, impulsando el alargue para definir al siguiente invitado a las semifinales.

Stephan El Shaarawy, que había ingresado desde el minuto 21 por lesión de Georgino Wijnaldum, fue el autor de la remontada de ‘La Loba’ al 101′.

Fue hasta el ocaso de los tiempos extra que la Roma amarró su boleto a las semifinales de la Europa League, cuando en una descolgada, Lorenzo Pellegrini puso el cuarto gol.

La desesperación se hizo presente en Santiago Giménez, quien vivió uno de sus peores partidos con el Feyenoord yéndose a las regaderas por una plancha terrible contra Lorenzo Pellegrini al 119′.

La remontada estaba finiquitada, y José Mourinho continúa su andar por otro torneo continental; quienes ahora se verán las caras en las semifinales ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Te puede interesar: ¡’Papu’ Gómez en la órbita del América!

Sansui Goolge TV