fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Federer saldrá del Top 10 del tenis

por | Oct 12, 2021

El tenista suizo, Roger Federer, dejará de aparecer entre los diez mejores tenistas del mundo a partir del próximo 18 de octubre gracias a las victorias de Hubert Hurckacz y Casper Ruud en Indian Wells. ‘Su Majestad’ no salía de las posiciones de honor desde 2017.

La inactividad del considerado como uno de los más grandes en la historia del deporte blanco está comenzando a notarse en sus puntos del ranking de la ATP. Ya que, en el 2021, solo ha podido disputar 13 juegos con un récord de nueve victorias y cuatro derrotas, dejándolo con 3,285 puntos.

El jugador polaco, Hurbert Hurckacz, ganó sus primeros dos encuentros del Masters 1000 de Indian Wells, pero fue su última victoria ante el estadounidense, Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2, lo que le permitió superar a Federer y entrar por primera vez entre los mejores diez clasificados del mundo.

Fue el propio joven de 24 años de edad quien le propinó su última derrota a la leyenda suiza en sets seguidos en Wimbledon. Recordando que posteriormente, ‘Su Majestad’ decidió tomar un descanso y recuperarse de una molestia física pensando en la campaña 2022.

Te puede interesar: Comienzan las sorpresas en Indian Wells

Por otro lado, otro de las promesas del deporte, el noruego, Casper Ruud, también lo superó luego de que también lleva pase perfecto en la competencia realizada en california, Estados Unidos. El tenista de 22 años de edad, superó al sudafricano, Lloyd Harris para llegar por primera vez a las posiciones de honor de la ATP.

Roger Federer no salía de las primeras diez posiciones del ranking de la ATP desde el 2017, cuando se encontró en el puesto 17, sin embargo, regresó para ganar títulos y encuentros que lo volvieron a catapultar a la parte de arriba. Algo que es complicado que vuelva a suceder debido a sus constantes lesiones a los 40 años de edad.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram