55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Federer: «Espero poder volver una vez más»

por | Jul 3, 2022

En la celebración de la mítica Centre Court de Wimbledon, el tenista suizo, Roger Federer, alegró a más de uno y aseguró que aguarda por volver la siguiente temporada.

Finalmente, aunque no sea disputando el torneo, Roger Federer participó en Wimbledon este año. En el histórico Middle Sunday, el suizo se llevó toda la atención con su llegada al All England en la previa de la celebración por los 100 años de la histórica Cancha Central, escenario en el que se consagró en ocho oportunidades.

En la edición en la que se celebran los 100 años de la Cancha Central de Wimbledon, Roger Federer cortó su racha de 23 años compitiendo en el césped británico. Sin embargo, en la gala de este domingo, el ex N°1 del mundo y 20 veces campeón de Grand Slam se unió a las máximas leyendas del tenis para conmemorar una de las fechas más significativas del certamen.

En orden de títulos obtenidos, además del suizo, ingresaron ovacionados por el público campeones y campeonas que marcaron distintas épocas de la historia del deporte: Rod Laver, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Bjorn Borg, Margaret Court, Chris Evert, John McEnroe, Stefan Edberg, Andy Murray, Lleyton Hewitt, Conchita Martínez, Simona Halep, Angelique Kerber, Billie Jean King, Venus Williams.

Entre los ausentes más destacados puede citarse a Pete Sampras, Serena Williams, Steffi Graf, Jimmy Connors, Andre Agassi y Martina Navratilova.

Campeones en The Championships

Tras el evento, la palabra del tenista, de 40 años, fue la más requerida, sobre todo, para saber si regresará en 2023.

«Esta cancha me ha dado mis mayores victorias, mis mayores derrotas, uno de mis momentos más destacados, por supuesto, fue en 2001, caminando aquí con Pete Sampras para un gran partido, quien inspiró a muchos de nosotros a jugar, a tratar de tener éxito y representar bien el deporte, lo que espero haber hecho», agregó Federer.

Ante la consulta de su reaparición, manifestó: «Espero poder volver, una vez más. He echado de menos estar aquí, me hubiera encantado estar ahora. Sabía que, al salir de aquí el año pasado, iba a ser un año difícil por delante. Tal vez, no pensé que me iba a llevar tanto tiempo volver, pero la rodilla me ha afectado. Pero he sido feliz, ha sido un buen año, independientemente del tenis».

-Señaló uno de los tenistas más grandes de la historia.

Te puede interesar: Jabeur resiste y accede a cuartos de Wimbledon

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa