55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fecha FIFA afectará al América para partido ante Puebla

por | Sep 28, 2022

La reciente fecha FIFA le va a “cobrar factura” al equipo del América en su partido ante la Franja del Puebla ya que además de los elementos lesionados o “tocados” que actualmente tiene, hay que agregar a sus seleccionados nacionales (tanto de México como sudamericanos) que junto con el desgaste de los partidos amistosos, reportaron apenas con el equipo, por lo que no estarán en condiciones ideales para ser tomados en cuenta en el último partido la campaña regular del Apertura 2022.

Algunos elementos ya reportaron en las instalaciones de Coapa, otros lo harán este jueves por lo que será muy complicado que estén listos para el encuentro ante los poblanos que será el viernes en el estadio Cuauhtémoc.

Este miércoles se presentaron los seleccionados mexicanos Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín, pero únicamente hicieron trabajo regenerativo para recuperarse tras los partidos amistosos ante las Selecciones de Perú y Colombia.

En el caso de los sudamericanos, se espera que Pedro Aquino, Sebastián Cáceres y Diego Valdés, reporten este jueves, luego de los encuentros de sus seleccionados en la fecha FIFA. En el caso de estos futbolistas, todavía se ve más complicado que tengan minutos ante La Franja, ya que a menos de 24 horas del partido, llegaría con la carga de trabajo, además del cansado viaje.

Por esta razón, el técnico Fernando Ortiz ha estado utilizando a lo largo de la semana y en la práctica de hoy, a elementos canteranos de la Sub-20 y tomando en cuenta que varios de sus titulares o principales jugadores de recambio no actuarán ante el Puebla, varios de estos jovencitos tendrán su gran oportunidad en el primer equipo.

Se esperaba que el “Tano” realice varias rotaciones y movimientos buscando también, no arriesgar a hombres clave y tenerlos a punto para los cuartos de final, fase en la que ya está calificado el América al ser uno de los 4 primeros de la tabla general.

Con 35 puntos en el campeonato, a las Águilas nadie las va a mover de la segunda posición, actualmente son líderes con un punto de ventaja sobre Monterrey (34pts.) y sólo perdería ese lugar su caen ante La Franja y Rayados derrota al Pachuca.

Te puede interesar: ¡DOLPHINS BUSCAN SEGUIR HACIENDO HISTORIA!

Sansui Goolge TV