55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Famosos deportistas con positivo de Covid 19

por | Oct 13, 2020

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Italia y de la Selección de Portugal, es el caso más reciente de atletas o integrantes del deporte que han dado positivo de Covid- 19, sin embargo, son cientos y cientos los casos, no solo de futbolistas, sino de deportistas de otras disciplinas y de prácticamente todo el mundo que se han contagiado del virus.

Cristiano abandonó la concentración de la selección Lusa previo a su partido ante Suecia, y tendrá que guardar cuarentena, perdiéndose por lo menos una o dos jornadas de la Serie A.

De hecho, casi ningún deporte en el Mundo ha quedado exento de tener casos positivos de la mortal enfermedad, y de las decenas y decenas de contagiados, varios de ellos son de fama internacional.

En México, la primera deportista en dar positivo de Coronavirus fue la pentatleta Mariana Arceo, quien lo contrajo estando en Italia el pasado 18 de marzo.

Después vinieron más y más casos de atletas mexicanos y por supuesto, el futbol no se pudo quedar atrás.

El equipo Santos-Laguna fue el primero que declaró este problema, reconociendo ocho jugadores, entre ellos el argentino Julio Furch y el mexicano Jonhatan Orózco.  La idea de la Liga MX de México era reanudar el Torneo Clausura 2020 que se había cancelado por el Covid-19, pero ante esta situación se echó marcha atrás y se canalizó todo para el siguiente campeonato, el Guardianes 2020.

Una vez que Santos-laguna declaró su problema de Covid-19, empezaron a surgir nombres en casi todos los demás equipos de la Liga Mexicana.

Apareció las Chivas del Guadalajara reportando seis casos, entre ellos su ex técnico Luis Fernando Tena, además de Oribe Peralta, Alexis Vega y Fernando Beltrán.

Cruz Azul reportó hasta 12 casos, destacando los de Jonhatan Rodríguez, Rafael Baca e Igor Lichnovsky.

Fuera del ámbito futbolístico, otros elementos famosos de México que también han contraído el Coronavirus, son Sergio Pérez en la Fórmula Uno, Irene Aldana en la UFC, Gaby López en el golf de la LGPA, además del beisbol de Grande Ligas en donde los nacionales Luis Cessa de Yanquis de Nueva York, Luis Urías de Milwaukee y Antonio Urquidi con Astros de Houston, han pasado por ese problema.

El futbol internacional también ha tenido casos muy sonados: Con la Juventus, además del reciente caso de Cristiano Ronaldo, antes lo sufrieron el argentino Paulo Dybala y el francés Blaise Matuidí.

A los técnicos también les ha sucedido como a Mike Arteta del Arsenal, Jorge Jesús del Flamengo y el director deportivo del Inter de Milan, Paolo Maldini.

En la NFL, los casos mas sonados han sido los de Cam Newton de los Patriotas de Nueva Inglaterra, además de Stephon Gilmore, también de Patts y los Titanes de Tennesse que irresponsablemente han reconocido 24 casos.

En el tenis de la ATP, se detectaron a Bernad Tomic de Australia y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre los más conocidos, y en la NBA, Kevin Durant de los Nets de Brooklyn ha sido el más famoso en esta situación.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram