55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Falta un Comodín y un Campeón Divisional en Grandes Ligas

por | Oct 3, 2022

A fata de tres días para que concluya la temporada regular 2022 en las Grandes Ligas, prácticamente todo está definido rumbo a los playoffs y sólo falta conocer al campeón de la división Este en la Nacional y al último equipo comodín de ese mismo sector.

Todos los equipos jugarán su última Serie de la campaña a partir de este lunes y hasta el miércoles para dejar definidos a los clasificados a la postemporada que comenzará el viernes 7 de octubre.

En la Liga Americana todo está decidido en cuanto a monarcas divisionales y wild cards, pero en el Viejo Circuito, aún falta conocer al primer lugar del sector Este y el último de los tres comodines que saldrán de entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee que están a dos juegos de distancia.

Los actuales campeones del mundo, Bravos de Atlanta, están a un paso de amarrar el título del Este ya que están con récord de 100 victorias y 59 derrotas, mientras que los Mets de Nueva York marcha con marca de (98-61) a dos juegos de distancia y con tres por disputarse se ve muy difícil que los Braves no se coronen dejándole a los Metropolitanos el mejor récord como equipo comodín.

TODO DEFINIDO EN LA LIGA AMERICANA

En el Nuevo Circuito ya todo está definido rumbo a los playoffs con los Yanquis de Nueva York como monarcas en el Este, Guardianes de Cleveland en la Central y los Astros de Houston como dueños del Oeste, además de tener la mejor marca de la Liga con (104-55) por lo que recibirán primero en casa, toda la postemporada.

En relación a los equipos comodines, los Azulejos de Toronto hace tiempo aseguraron ser el mejor wild card con marca de 90 triunfos y 69 derrotas, seguidos de las Rayas de Tampa Bay con 86 victorias y Marineros de Seattle con números de (87-71).

PLAY OFFS LIGA AMERICANA

                                                     EQUIPO                    G         P

CAMPEÓN DIV. ESTE            YANQUIS N.Y.             97       61

CAMPEÓN DIV. CENTRAL       CLEVELAND              90       69

CAMPEÓN DIV. OESTE             HOUSTON              104      55

COMODÍN  N. 1                     TORONTO                90         69

COMOSÍN   N. 2                       SEATTLE                 87         71

COMODÍN  N. 3                     TAMPA BAY             86         73

NUEVO FORMATO DE PLAYOFFS

En esta campaña del 2022 habrá un nuevo formato de playoffs, los cuales con excepción del 2020 por la pandemia del Covid-19, cambiaron por primera vez de manera significativa desde el 2012.

Se amplió de 10 a 12 equipos (6 por cada Liga) y ya no habrá un juego de comodín a vida o muerte como todavía se hizo el año pasado.

En esta ocasión los dos mejores campeones divisionales en esta caso Astros de Houston y Yanquis de Nueva York, descansarán la primer fase de postemporada y ya están instalados en la fase de playoffs divisionales esperando conocer a sus rivales.

En vez de jugar un solo partido para avanzar, los otros 4 conjuntos jugarán una serie de wild card, a ganar dos de tres encuentros.

En este caso, el monarca divisional con la peor marca, Guardianes de Cleveland (90-69) se medirán al equipo comodín con el peor récord que son los Rays con 86 triunfos y en la otra llave, los Blue Jays se toparán con los Marineros.

JUEGOS COMODINES LIGA AMERICANA  ( A GANAR 2 DE 3 JUEGOS )

A PARTIR DEL VIERNES 7 OCT.

YANQUIS N.Y. Y ASTROS HOUSTON DESCANSAN POR TENER LAS DOS MEJORES MARCAS.

GUARDIANES CLEVELAND (PEOR CAMP. DIV.)   VS    RAYAS TAMPA BAY (PEOR COMODÍN)

AZULEJOS TORONTO (1ER COMODÍN)  VS  MARINEROS SEATTLE (2º  COMODÍN)

LIGA NACIONAL

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la Serie Mundial en 2020, fue el mejor equipo de todo el beisbol en cuanto a marca de ganados y perdidos con (110-49) y es amplio favorito para llegar por lo menos al Clásico de Otoño.

El equipo californiano, junto a los Bravos de Atlanta (100-59) o los Mets de N.Y. (98-61) que están teniendo una tremenda campaña, descansarán la primera fase al ser los dos mejores conjuntos del circuito. Sólo falta definir cual de los pasará como campeón del Este y cual lo hará como el mejor wild card, los actuales monarcas de la Serie Mundial, Braves, tienen ventaja de dos partidos por lo que tendría que perder los tres juegos que les resta para no ser campeones divisionales.

Estos serían los enfrentamientos en la Liga Nacional al día de hoy, a falta todavía de tres compromisos para cada equipo.

JUEGOS DE COMODINES LIGA NACIONAL   (A GANAR 2 DE 3 PARTIDOS)

DODGERS L.A. Y/O BRAVOS ATLANTA Y METS N.Y. DECANSAN POR POSEER LOS DOS MEJORES RÉCORDS DEL CIRCUITO.

CARDENALES SAN LUIS (CAMP.DIV. CON PEOR MARCA)  VS  MILWAUKEE O FILADELFIA ( PEOR EQUIPO COMODÍN )

ATLANTA O METS N.Y. ( 1 ER COMODÍN )   VS  PADRES SAN DIEGO ( 2º  COMODÍN )    

El miércoles por la noche quedarán totalmente definidos los enfrentamientos de los playoffs, ronda de comodines, para comenzar las series al mejor de tres posibles partidos, a partir del viernes 7 de octubre.

Te puede interesar: “UN DOMINGO DE ENSUEÑO PARA CHECO”: PRENSA INTERNACIONAL

Sansui Goolge TV