55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La F1 tendrá 3 carreras en sábado para la temporada 2024

por | Jul 5, 2023

La Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 anunciaron el calendario de la temporada 2024 que llegará a las 24 carreras, en donde destaca que habrá tres grandes premios en sábado.


La gran novedad son los GP de Bahrein y Arabia Saudita, ya que se correrán en sábado, con el objetivo de acomodar el Ramadán, una tradición importante para la fe islámica, planteando un fin de semana que comenzará desde el jueves con las prácticas.

Esto mismo sucederá con el Gran Premio de Las Vegas en el mes de noviembre, siendo la primera vez en la historia de la máxima categoría del automovilismo que tres grandes premios se corran en un día que no sea domingo. Recordando que en la presente temporada 2023 será el debut de la capital del entretenimiento mundial en la F1 en el mes de noviembre.

El calendario para 2024 tomó en cuenta la logística que conlleva realizar un GP y el tema de la sostenibilidad para determinar el orden de las carreras, agrupándolas por regiones.

Queremos hacer que el espectáculo mundial de la Fórmula 1 sea más eficiente en términos de sostenibilidad ambiental y más manejable para el personal que viaja y que dedica gran parte de su tiempo a nuestro deporte”.

Dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Los principales movimientos son Japón, que siempre está ubicado en septiembre-octubre, ahora se disputará en abril, un fin de semana antes que China; Azerbaiyán cambiará de abril a septiembre y España hasta finales de junio.

En el tramo final de la temporada destaca un parón en septiembre y octubre, el cual continuará con un triplete americano integrado por Austin, México y Brasil. 

“Nuestro viaje hacia un calendario más sostenible continuará en los próximos años a medida que agilicemos aún más las operaciones como parte de nuestro compromiso Net Zero 2030”.

Explicó Stefano Domenicali, presidente de F1.

Calendario de la temporada 2024 de F1: fechas

¿Cuándo es el GP de México?

El GP de México, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, comenzando con las prácticas libres el viernes, la clasificación el sábado, y la competencia el domingo.

La vuelta de África al Mundial de la F1:

La posibilidad de correr en Kyalami, Sudáfrica quedó olvidada, puesto que, las conversaciones se enfriaron, lo que permitió la continuidad de Bélgica con el circuito de Spa-Francorchamps una temporada más. El contrato belga con la máxima categoría del automovilismo finalizaba este año, pero finalmente se renovó por un año más.

Te puede interesar: R.Pizarro anuncia su salida del Inter Miami; no jugará con Messi

LCP

Sansui Goolge TV