55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Buenavista All Stars

“Esto quedó atrás”: ‘Checo’ sobre la “pelea” con Verstappen

por | Nov 14, 2022

Después de lo ocurrido durante el Gran Premio de Brasil, Sergio Pérez asegura que todo quedó en el pasado y seguirá trabajando con Max como equipo de ahora en adelante. 


En la última vuelta del Gran Premio de Brasil, estalló una bomba en el garaje de Red Bull Racing, Max Verstappen desobedeció una orden directa de Christian Horner de cederle el sexto lugar a Checo, afirmando que, “tiene sus razones” para no hacerlo, por su parte, el tapatío notablemente molesto declaró que, “si tiene dos campeonatos es gracias a mi”, sin embargo, después de una junta de emergencia interna, todo parece estar bajo control. 

“Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”

Sergio Pérez vía Twitter


O al menos así lo manifestó Pérez por medio de sus redes sociales, en donde resalta que seguirán trabajando en equipo como lo han venido haciendo, siempre en beneficio de la escudería. aunque después de las declaraciones de ambos pilotos difícilmente el ambiente dentro de Red Bull volverá a ser el mismo, pues Interlagos sacó a relucir las inconformidades de los “Toros”.

Te puede interesar: ROGELIO FUNES MORI, EL SEXTO NATURALIZADO EN JUGAR UN MUNDIAL 

Mientras tanto, Christian Horner, dejó en claro que, la prioridad es conseguir el subcampeonato de “Checo” en en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada a la que llegará empatado a 290 puntos con Charles Leclerc de Ferrari, destacando que todo el equipo, incluido Max, trabajarán en pro del mexicano. 

“Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año, y se merece ese segundo lugar y creo que como equipo haremos todo lo posible para apoyar eso, para lograrlo en Abu Dabi”

Christian Horner, jefe de Red Bull

¿Qué pasó en Interlagos? 

En las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil, Verstappen se ubicaba en el séptimo lugar, por detrás de “Checo” Pérez, cuando recibió la orden de equipo de pasar a su compañero con la única consigna de adelantar a Charles Leclerc y Fernando Alonso, en caso de no lograrlo tendría que regresarle la posición a “Checo”, sin embargo, en la última vuelta, se le ordenó a Max cederle el lugar a Pérez, orden que ignoró. 

La situación provocó una ruptura definitiva en la relación Verstappen-Pérez que hasta el momento parecía ser sólida. Ambos tendrán que aprender a sobrellevar lo ocurrido, tomando en cuenta que “Checo” tiene contrato por un par de años más con Red Bull.

Buenavista All Stars