55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Esto es Croacia»: Zlatko Dalić

por | Dic 9, 2022

Croacia venció todo pronóstico y se instaló en las semifinales de la Copa del Mundo luego de dar la campanada al eliminar en penales al todopoderoso Brasil, que se perfilaba como el máximo candidato a levantar el trofeo en Qatar.

El técnico del combinado balcánico, Zlatko Dalić, no ocultó su alegría por el resultado en la rueda de prensa postpartido y felicitó públicamente a sus futbolistas, además de que remarcó su espíritu y su capacidad de pelea ante la adversidad.

«Felicitaciones a los muchachos, a todos. Ha sido un gran partido, eliminamos al gran favorito y les digo a todos: esto es Croacia. Cuando es necesario, cuando es más importante, somos así».

– Zlatko Dalic

Croacia siempre supo que el gran favorito para quedarse con el triunfo era Brasil, pero no por eso se hicieron menos. Todo lo contrario, le plantaron cara de igual a igual, supieron sufrir, pelearon hasta el final y salieron airosos luego de imponerse 4-2 en la tanda de penales.

La proeza conseguida por sus pupilos llenó de orgullo al estratega balcánico y aprovechó para dedicarle la victoria a los habitantes de su país, no sin antes remarcar el hecho de que están en semifinales de un Mundial por segunda edición consecutiva.

«Un gran saludo a todos los croatas. Disfruten, veteranos croatas, esto es para ustedes. Estoy muy contento de que nosotros, con tres millones y medio de habitantes, estemos en semifinales por segunda ocasión consecutiva. No somos normales».

– sentenció

Después de haberse quedado con el subcampeonato en Rusia 2018, Croacia no figuraba entre los candidatos para llegar lejos en Qatar. Sin embargo, con base en futbol y carácter, están de nueva cuenta en la antesala de la gran final.

Te puede interesar: «Dejemos a Cristiano Ronaldo en paz»: Fernando Santos

Sansui Goolge TV