55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Estamos aquí para ganar el Mundial”: Walid Regragui

por | Dic 13, 2022

Walid Regragui, entrenador de Marruecos aseguró, previo al partido contra Francia que, su equipo también tiene posibilidades de ganar el Mundial.


Los ‘Leones del Atlas’ se han instalado por primera vez en su historia en la antesala de la ‘Gran Final’ de la Copa del Mundo luego de dejar en el camino a potencias de la talla de Portugal y España, convirtiéndose en la única selección africana en conseguirlo y aunque la hazaña es enorme, Regragui busca conseguir un cambio radical en la mentalidad del equipo que por muchos años estuvo relegado en el grupo de los ‘débiles’ del fútbol.

Semifinal Copa del Mundo Qatar

Francia vs Marruecos

Miércoles 14 de diciembre, 13:00 horas
Estadio Al Bayt

«Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal, no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos. Soñar no cuesta nada, tenemos hambre»

Walid Regragui, entrenador de Croacia


La Selección Marroquí se enfrentará este miércoles 14 de diciembre a Francia, actual campeón del mundo, por un boleto a la final en un partido en el que no son favoritos, aunque Walid, quien lleva apenas tres meses al frente del equipo, sentenció que van a derribar todas las estadísticas. 

«Vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo. Al principio de la competencia, nos daban un 0,01 % de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a derribar todas esas estadísticas»

Regragui sobre la mentalidad de su equipo


Te puede interesar: NEYMAR ES ABSUELTO DE LAS ACUSACIONES DE FRAUDE Y CORRUPCIÓN

El camino de Marruecos por Medio Oriente ha estado lleno de victorias, en la primera ronda avanzaron como líderes del Grupo F, con siete puntos, tras sumar un empate con Croacia, otro semifinalista, y dos victorias ante Bélgica y Canadá. 

«Estamos en una misión y no estamos cansados, te lo aseguró. Mañana vamos a correr todo el partido. Tenemos una chance histórica y no quiero desperdiciarla. No quiero esperar otros 40 años»

Walid Regragui acerca de la oportunidad histórica que tiene Marruecos en sus manos


En Octavos de Final echó de la Copa del Mundo a España en tanda de penales con una magistral actuación de su portero Yassine Bounou, quien atajó dos disparos, manteniendo en ceros su arco, mientras que, en Cuartos de Final un gol les fue suficiente para eliminar a Portugal y Cristiano Ronaldo, sin embargo, se encuentran más que motivados ante la oportunidad de llegar a la final y conseguir una gesta casi heroica. 

Sansui Goolge TV