55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

‘Esta es la mejor Selección Argentina que tuvo nuestro país’: Rodrigo De Paul 

por | Feb 28, 2023

En dos años la Selección Argentina consiguió ganar tres títulos, la Copa América del 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. 


La euforia por conquistar la Copa del Mundo sigue más viva que nunca en Rodrigo De Paul, pues el centrocampista aseguró que la actual Selección de Argentina es la mejor en toda la historia del país sudamericano, por encima de la de Diego Armando Maradona que ganó el Mundial de México 1986 o la del 1978 de Mario Kempes que levantó la gloría por primera vez para la ‘Albiceleste’.

“Que me perdonen todos, pero creo que esta es la mejor Selección que tuvo nuestro país. No lo digo desde el ego, pero como equipo le ganamos al último Campeón de América, al último Campeón de Europa y al último Campeón del Mundo”

Rodrigo De Paul, jugador de la Selección Argentina para TyC Sports


Para el jugador de 28 años de edad, los resultados hablan más que el ego, pues de los tres títulos que ha conseguido la ‘Albiceleste’ en los últimos años, todos han sido derrotando al campeón en turno, aseguró en entrevista para TyC Sports. 

“Es la mejor Selección Argentina que tuvo nuestro país. Le ganamos al último campeón de América, al último campeón de Europa y al último campeón del Mundo. Además, terminamos la Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia y en Perú y rompimos el récord de partidos invictos”

De Paul sobre los tres títulos conseguidos por Argentina


La Selección de Argentina tras coronarse campeona en el Mundial de Qatar 2022 | Fotografía @Argentina

El primer título conseguido por Lionel Scaloni y compañía fue en el 2021, cuando derrotaron en el Estadio Maracaná a Brasil, que llegaba como actual monarca de la competencia, al año siguiente, se impusieron a la Selección Italiana, campeona de la Eurocopa, para levantar la Finalissima. 

Te puede interesar: THIAGO SILVA CAUSA BAJA CON EL CHELSEA POR UNA LESIÓN

Rodrigo De Paul, campeón del mundo con Argentina | Fotografía @Argentina

La cereza del pastel ‘Albiceleste’ fue en el Mundial de Qatar 2022, el 18 de diciembre vencieron a Francia, que llegó a Medio Oriente con  la intención de refrendar el campeonato obtenido en Rusia 2018, sin embargo, tras un auténtico duelo de titanes Argentina se quedó con la Copa del Mundo y se convirtió en tricampeón de la mano de Lionel Messi. 

«Ser campeón del Mundo es la llave a la eternidad. Cuando entras al predio de la AFA están los nombres de los campeones del ’78 y del ’86. Y decíamos ‘qué locura lo que lograron’ y ahora vamos a estar nosotros»

Rodrigo De Paul acerca de ganar el Mundial


La realidad es que Argentina fue preparando poco a poco su camino para romper la sequía de 36 años sin ganar un Mundial, con una mezcla entre experiencia y juventud, no solo en el campo, también en el banquillo, empezando con Scaloni, quien se consagró como el técnico más ganador en la historia en su selección.

Sansui
LOUNGE KING RADIO