fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

España acaba con el invicto histórico de Italia

por | Oct 6, 2021

España derrotó 1-2 a Italia en las semifinales se la UEFA Nations League y terminó con la racha de 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota de la ‘Azzurra’.

Un doblete de Ferrán Torres fue suficiente para que la ‘Furia Roja’ se convirtiera en la primer adversario capaz de derrotar al conjunto italiano en un compromiso no amistoso disputado en Milán, poniéndole fin a la racha invicta más grande en la historia del futbol de selecciones.

Los dirigidos por Luis Enrique se adelantaron en el marcador al minuto 17 con el tanto de Ferrán Torres. Mikel Oyarzabal abrió la cancha por la banda de la izquierda y mandó un servicio perfecto que el jugador del Manchester City no desaprovechó para perforar el arco defendido por Gianluigi Donnarumma.

Los españoles se plantaron en el terreno de juego con mayor confianza a partir de la anotación y lograron manejar de mejor manera la posesión del balón. El equipo de Roberto Mancini no lograba desplegar el futbol versátil que tanto los ha caracterizado en los últimos años y su situación empeoró en los minutos finales de la primera mitad, cuando Leonardo Bonucci fue expulsado por doble amarilla.

Lo negativo para los ‘Azzurri’ no fue solo el quedarse con un hombre menos, sino que al 45+2′, otro gran centro de Oyarzabal rematado por Ferrán Torres puso la pizarra 0-2 en favor de los ibéricos. El canterano del Valencia suma 12 anotaciones en 19 partidos oficiales con la Selección de España, además registró su segundo encuentro con múltiples goles representando al equipo mayor.

Mancini realizó cinco modificaciones en la segunda mitad buscando plantarse de manera conveniente con 10 futbolistas para intentar revertir el marcador. Italia recortó distancias al 83′ gracias a una descolgada de Federico Chiesa, quien aprovechó un error infantil de Pau Torres para enfilarse hacia la portería de Unai Simón y asistir a Lorenzo Pellegrini, que únicamente tuvo que empujar la esférica hacia las redes.

A pesar de la presión italiana, España supo manejar con cautela los últimos minutos de juego e incluso pudo anotar un tercer gol. El árbitro pitó el término del compromiso al 90+5′ y con ello dictó el final de la racha de tres años sin perder de los ‘Azzurri’.

La ‘Furia Roja’ se enfrentará en la gran final de la UEFA Nations League al ganador entre Bélgica y Francia, que jugarán mañana jueves 7 octubre. El combinado ibérico buscará levantar su primer trofeo oficial desde la Eurocopa del 2012, donde vencieron en el partido por el título precisamente a Italia, proclamándose bicampeones del torneo.

Te puede interesar: Martino agradece contar con equipo completo en la Selección

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram