55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Escándalo en Beijing!

por | Feb 11, 2022

Kamila Valeiva, patinadora rusa de 15 años, ha sorprendido en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022, al dar positivo en dopaje desde diciembre pasado.

La Agencia Internacional de Control de Dopaje (ITA) ha revelado que el 25 de diciembre durante los Campeonatos de Rusia, en San Petersburgo, la patinadora resultó positiva en la prueba antidopaje por trimetazidina, un medicamento recetado en adultos para el tratamiento de angina de pecho, dicha sustancia aumenta la resistencia y mejora la circulación, lo que favorece el desempeño de un atleta de alto rendimiento, se encuentra clasificado como “moduladores hormonales y metabólicos” de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dejado la decisión en manos del Tribunal Arbitral de Deporte, se espera que la resolución se tome antes del 15 de febrero fecha en que tendrá lugar la competencia de Patinaje Artístico Femenil, disciplina en donde Valeiva es la máxima favorita para llevarse la presea dorada, como ya lo hizo en la modalidad por equipos, sin embargo, no se ha realizado la ceremonia de premiación.

Hace unos días Valeiva hacía gala de su talento sobre el hielo asombrando con sus saltos cuádruples y convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo es está competencia, no obstante, esta no es la primera vez que Rusia es parte de un escandaló de dopaje, pues en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sus atletas compitieron bajo en nombre de Comité Olímpico Ruso en consecuencia a la sanción que la Agencia Mundial Antidopaje le impuso después que saliera a la luz la existencia de un programa de dopaje apoyado por el gobierno ruso, con una duración de dos años.  

Los resultados que la investigación arrojen también pondrían en tela de juicio el proceder de sus entrenadores, médicos e incluso la Federación Rusa, otra vez. Pues existe la posibilidad de que las personas encargadas de entrenarla quienes hayan estado al tanto del consumo y consecuencias de la trimetazidina.

Aunque no se tiene claro su futuro dentro del deporte y está en riesgo su participación en los Juegos de Invierno, Kamilia ha seguido con su entrenamiento.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/back-to-back-aaron-rodgers-es-el-mvp-de-la-nfl/

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa